Sí se puede en Valle Gran Rey pide mejoras en el acerado de "El Pescuecito"
Proponen la eliminación de tocones y adecuación de alcorques de la calle El Pescuecito, situada en la zona comercial de El Llano, y que da servicio a vecinos y turistas; una acción que mejoraría sustancialmente la seguridad en el tránsito de personas por la zona.
El comité local de Valle Gran Rey, en su tónica de realizar propuestas al grupo de gobierno municipal, ha solicitado recientemente que el Ayuntamiento proceda, con la participación de los vecinos y vecinas de la calle El Pescuecito, a suprimir los alcorques actualmente vacíos a través de la eliminación de los tocones y el posterior asolado, con el fin de evitar caídas y mejorar la accesibilidad de la calle.
“Entendemos que la situación actual que se ve en la acera de esta calle no es de recibo. Unos alcorques con tocones de árboles cortados, además de empeorar la estética de la calle, pueden provocar caídas y otro tipo de accidentes. Por eso proponemos que se eliminen primeramente los tocones, y que luego, con la participación de los vecinos, se opte, bien por la supresión de los alcorques con su asolado, o bien la plantación de ornamentales”, explica Sandra Ramos, portavoz de Sí se puede.
Para la formación asamblearia, por el tamaño de la acera de la que se trata, lo ideal sería el asolado, pero “eso es algo que deberían decidir las y los vecinos, siempre teniendo en cuenta las prescripciones técnicas que aseguren la accesibilidad y el correcto tránsito de la acera” matiza su portavoz.
Para la eliminación de tocones se pueden emplear distintos métodos, pero desde el comité local se pide que en caso de escogerse para su eliminación la utilización de un producto químico (la mayor parte de estos productos están compuestos por nitrato de potasio, el cual reacciona con la madera para ablandarla y descomponerla rápidamente), se señalice correctamente este tratamiento y se mantenga a los niños y animales alejados del tocón tratado.
“A la vez que se realicen estas actuaciones de eliminación de tocones y el asolado de los huecos, creemos que se puede aprovechar para hacer obras que mejoren la accesibilidad universal de esa acera conforme a las directrices técnicas, que buena falta hace en Valle Gran Rey que nos empecemos a adaptar para ser más accesibles y acogedores con todas las personas” insiste Ramos.
Desde el comité local se espera que el grupo de gobierno municipal sepa entender la propuesta y la tenga en cuenta en sus actuaciones.