Rafael Carmona quiere recuperar su partido tras “venderlo” a Solveida Clemente
Mañana hay prevista una reunión en la que el supuesto “Presidente” insular de Nueva Canarias podría reclamar la parcela de poder que parece haber perdido en el Partido.
Rafael Carmona se enfrentará sólo y sin el apoyo de algunos que abandonaron Nueva Canarias en La Gomera, a una reunión en la que se espera sea tensa y en la que dejará claro quien continúa al frente del Partido a nivel Insular.
Cabe recordar que tras su imposición de firmar un pacto con el CCN en los pasados comicios; un asunto que terminó en que los ex-del CCN acapararan para si las siglas, muchos de los que apoyaban a Carmona terminaron abandonando Nueva Canarias.
El pacto que también fue impuesto por el Secretario de Organización a nivel Regional, Carmelo Ramirez, quien para nada tuvo en cuenta las advertencias del entonces Secretario Insular, estuvo basado en un interés, más para la Formación a nivel Parlamento que para la “cristalización” del proyecto en la Gomera. Un proyecto que fue vendido al “mejor postor” y que pensaron sería lo idóneo.
El hasta ahora Presidente, afirman fuentes cercanas de lo que queda de la primigenia Formación en la isla, se reunirá mañana con quienes representan ahora a Nueva Canarias al objeto de aclarar diversos aspectos y suponemos poner “blanco sobre negro” en lo que respecta a su autoridad en el Partido.
Según nuestras fuentes, todo hace indicar que podría tratarse de que Solveida Clemente o alguien más del Grupo esté haciendo méritos para postularse como futuro presidente de la formación en la isla o que las negociaciones de cara a los próximos comicios con el Psoe se estén llevando a cabo a espaldas de Rafael Carmona.
De una manera u otra, todo hace indicar que dentro de Nueva Canarias existe una división interna que pasa por definir quienes tomen las riendas del Partido, si Carmona y lo que queda de los suyos o los recién llegados y que son más.