Las Redes arden tras conocerse la noticia sobre el cierre de Onda Tagoror

Sito Simancas, Onda-Tagoror

En la plataforma Change.org, Alba Sabina Pérez, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en apoyo a la pionera emisora insular.

La decisión del cierre de la pionera  Emisora de Radio Onda Tagoror en La Gomera decretado por el Gobierno de Canarias, ha generado un debate que ha incendiado las Redes Sociales en las que, cientos de comentaristas, muestran su apoyo a su fundador, Sito Simancas y "cargan" contra el Gobierno de Paulino Rivero y las formas en la adjudicación de las frecuencias en el "polémico" concurso.

Amigos, conocidos y radioyentes de la isla y de diversos rincones del mundo, han mostrado su solidaridad con Sito Simancas y apoyan masivamente con sus firmas una petición de rectificación por parte del Gobierno y evitar su cierre que ha promovido Alba Sabina Pérez, sobrina del legendario comunicador en la conocida plataforma change.org.

Onda Tagoror es una emisora que en un porcentaje altísimo tiene música hecha y producida en Canarias, música de la que ya es imposible encontrar y escuchar, y que además participa frecuentemente en romerías, fiestas y demás eventos de la cultura popular de La Gomera, y que en su parrilla expone información de la isla y del resto del Archipiélago.

De momento, y desde el ámbito político, quien ha mostrado abiertamente su repulsa a la decisión del Gobierno Autónomo respecto de la emisora, ha sido la formación política Si Se Puede en La Gomera, quienes en la mañana de hoy enviaban un comunicado a los medios insulares solidarizándose con su propietario.

Onda Tagoror cumplía con todos los requisitos técnicos y legales que se exigieron en 2012, cuando salió el concurso de licencias, pero finalmente fue eliminada de la lista definitiva porque según el tribunal de adjudicación "carecía de contenidos canarios"