La remodelación de plaza de Santo Domingo y la reconstrucción del Local El Mirador son obras de los hermigüenses, que si han tenido "arte y parte"

Plaza de Victoriano Darias Montesinos

Aunque Nueva Canarias afirme que el Alcalde de Hermigua “se arrogue” la obra de la Plaza de Santo Domingo cuando son, han sido obras “diseñadas, licitadas y ejecutadas bajo el gobierno de Solveida Clemente”, parecen olvidar que, quienes son los verdaderos artífices son los vecinos del municipio.

 

Pues ni "para ti, ni para mi", es lo que cabría que señalarles a los "nuevos opositores" en el consistorio hermigüense que continúan en la línea de remitir comunicados en los que pretenden recordarnos cuantas "bondades" hicieron en pro del progreso del municipio pero olvidando que eso formaba parte de sus obligaciones como asalariados de los vecinos de Hermigua que mensualmente les abonábamos sus suculenta nómina.

Si antes de ayer, "la litis" se centraba en criticar el pintado de una fachada en La Plaza de Santo Domingo de Guzmán, una vivienda que había sufrido el perjuicio de las obras y que cabe resarcir de ellas a sus legítimos dueños; hoy Nueva Canarias AD-Gomera vuelve a la carga y acusa al alcalde de la localidad y al resto del equipo que conforma el "tripartito", de querer adjudicarse los méritos de una obra que no le corresponden.

En un comunicado remitido hoy a los medios,  NC-ADGomera en Hermigua tacha de “preocupante y lamentable” la “manipulación” que hace el Alcalde de unas obras “diseñadas, licitadas y ejecutadas”  bajo el gobierno de Solveida Clemente.

Afirman que, el coste de las obras soportado por las arcas municipales ascendió a 389.190 euros. Queda patente que las mismas, se pudieron ejecutar gracias a la planificación y el control del gasto del gobierno municipal saliente. Esto ha permitido que todos los lugareños y visitantes puedan disfrutar de estas importantes instalaciones, afirma la coalición nacionalista.

Lo que no señalan es que, esos 319.190 euros, son sin duda, dinero de todos los vecinos y contribuyentes de la localidad y que son estos los que si pueden afirmar y señalar que "son arte y parte" y no el Equipo de Gobierno de turno y al que el municipio ya le paga por realizar la "correcta" gestión de sus recursos.