Romeros y Medios molestos con el Servicio de Seguridad de San Roque en Tapahuga
Sorprende que el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera envíe Comunicados para la difusión gratuita del Evento y la Convocatoria y luego, no se permita el paso hasta el Nicho del santo a los Romeros y a los Medios.
La Romería de San Roque que tuvo lugar este domingo, 14 de agosto en la comarca de Playa de Santiago, dejó una estampa inusual en una tradición que se celebra desde principios de los años cincuenta.
La decisión adoptada por el Servicio de Seguridad dependiente del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y en base al Plan de Seguridad previsto, de no permitir el acceso al Nicho del Santo a Romeros y Medios; generó protestas y cierta indignación al no comprenderse tal decisión.
Cabe señalar que, es la primera vez que a los Romeros y Medios se les impide el paso al mencionado lugar del pequeño recinto religioso pero que, en cambio, si pudieron acceder algunos miembros de la Comisión de Fiestas.
Esta situación originó malestar entre muchos de los participantes, los cuales, comenzaran a silbar y mostrar su protesta verbal por “no entender la rigidez de un plan de seguridad que rompía de forma incomprensible una de las tradiciones más representativas de la Romería; la despedida de San Roque al final del recorrido.
Lamentable actitud
Gomeranoticias.com, uno de los Digitales de La Gomera y que lleva cubriendo durante los últimos años esta Romería, ha mostrado hoy en su Portada su total desacuerdo con esta medida que consideran arbitraria, contraria a la difusión de un evento de estas características y contraria también al trabajo que llevan a cabo los medios de comunicación.
Por nuestra parte consideramos incomprensible que desde las instituciones responsables –en este caso el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera– se remita a lo largo de los últimos días comunicados de prensa para difundir los diferentes actos previstos, siendo éstos publicados de forma gratuita y en contrapartida, los Medios obtengamos un tratamiento no ajustado con las prácticas habituales del tratamiento a la Prensa.