La Candidata de ASG a la alcaldía de Agulo, Rosa Chinea, se fija como prioridad mantener la población de la localidad para la próxima legislatura
La candidata a la alcaldía de Agulo, Rosa Chinea, ha adelantado los ejes programáticos con los que concurre a las elecciones locales del próximo 28 de mayo, en las que estará acompañada por un equipo de mujeres y hombres comprometidos con el municipio para unos cuatro años que calificó “como decisivos en cuanto al cambio de modelo social y económico que debe darse en pequeñas localidades, como es nuestro caso”.
Chinea aseguró que entre los principales retos está la puesta en marcha de una planificación integral para fijar población, al tiempo que aludió al “revulsivo” que supondrá la inversión de tres millones de euros de fondos europeos para líneas estratégicas como la sostenibilidad, la gestión del agua o la optimización de los servicios municipales.
“En un municipio pequeño, la gestión municipal cobra una mayor importancia, porque medimos hasta el último recurso para poder ponerlo a disposición de los ciudadanos”, aseveró la candidata, antes de recordar que, en un momento como el actual, “Agulo necesita de un equipo de personas preparadas en valores y comprometidas con su pueblo, para dar respuesta a las necesidades municipales”.
Sostuvo que, con la materialización de los diferentes ejes programáticos, unidos a los recursos procedentes de Europa, así como a la cooperación con el resto de administraciones públicas “estaremos en una buena posición para abordar otros frentes como la fijeza de población”. En este sentido, señaló el impacto que tendrá la construcción del centro sociosanitario del norte, “un aliciente no sólo sobre la atención sociosanitaria, sino también para la generación de empleo en toda la zona”.
A Rosa Chinea la acompañan en su candidatura Miguel R. Melo, Oriana Plasencia, Pedro J. González, Rubén Santos, Álvaro Escuela, Yuvane Conrado, Estefanía Morales, Noelia Morales, Pedro M. Cruz y Elena Cabrera.