Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Ruymán García exige a Miguel Ángel Hernández que convoque al Pleno de forma inmediata.

Acusa al Alcalde de actuar como si el Ayuntamiento fuera un ventorrillo y no dar la cara ante tanto desbarajuste

El portavoz del PSOE en Valle Gran Rey, Ruymán García, exige al Alcalde que convoque al Pleno dentro de los plazos establecidos por la ley, que en el caso concreto de este municipio está fijado cada dos meses.

García recuerda en este sentido que Miguel Ángel Hernández lleva 4 meses que no convoca al Pleno de forma ordinaria. Con esta actitud, se le cae la careta de participativo y dialogante con la que se ha querido tapar, y se descubre su verdadera cara, que no es otra que la de una marioneta en manos de unos amigotes que están más próximos al caciquismo que a la democracia.

Asimismo le recuerda que “la Corporación Municipal está compuesta por 13 concejales y no por dos y es el Pleno el máximo órgano dentro del Ayuntamiento, aunque sabemos que a él eso no le agrada escucharlo”.

“No le vamos a permitir que quiera convertir al Ayuntamiento en un ventorrillo y le exigimos que convoque de forma inmediata al Pleno, porque hay asuntos en este pueblo que ya no soportan más ni su actitud, ni su dejadez, ni su desgana”.

Expresa que “el Ayuntamiento ha dejado de ser la Casa del Pueblo, porque ya no es el lugar en el que se escucha a los vecinos y sus problemas y Miguel Ángel Hernández no quiere convocar al Pleno para no afrontar los problemas y desbarajustes que está ocasionando”.

Afirma Ruymán García que “se hace urgente tomar cartas en el asunto, porque el Pueblo está soportando unas cifras de paro nunca vistas, ha dejado perder subvenciones próximas al millón de euros, no es capaz de sacar un plan de empleo, ni de impulsar un solo proyecto, no atiende a los vecinos y sólo se le ve inventando disparates”.