Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Los Sabandeños ya cuentan con su primera calle en La Gomera

Ha sido el Ayuntamiento de Hermigua quien, de esta manera, les reconoce su trayectoria. La calle que llevará su nombre es la Vía de acceso al barrio de las Nuevitas y que hoy han inaugurado oficialmente.

Calle Los Sabandeños Hermigua

El municipio de Hermigua ha inaugurado hoy oficialmente la Calle Los Sabandeños, la primera vía que recibe este nombre en la isla de La Gomera “como testimonio de nuestro profundo afecto y cariño por uno de los grupos más importantes y trascendentes de la música tradicional canaria” afirmó hoy Pedro Negrín alcalde de Hermigua en un acto sencillo pero entrañable desarrollado en la vía que ya desde hoy lleva con orgullo tan ilustre nombre.

El primer edil hermigüense recordó que “hoy tengo el tremendo orgullo como Alcalde de hacer justicia con el que es, sin duda, uno de los grupos señeros del folclore canario. Y le hacemos justicia aquí en Hermigua porque no somos ajenos a la trayectoria de un grupo que nos enamoró con su música, que elevó los acordes de nuestras populares y modestas isas y folías al nivel de obra maestra a lo largo y ancho de nuestro país e incluso el resto del mundo”.

“Hoy, como Alcalde de Hermigua, estoy orgulloso de brindarles una calle que es nexo de unión entre uno de los barrios más populares de nuestro municipio, Las Nuevitas y el Casco, una vía que desde hoy llevará oficialmente el nombre de Los Sabandeños, el grupo, nuestro grupo” afirmó Negrín. 

Elfidio Alonso, Director de los Sabandeños agradeció el gesto “al Ayuntamiento de Hermigua, su grupo de gobierno y a su Alcalde que nos han brindado el tremendo honor de llevar una calle con nuestro nombre en una isla que ha estado presente siempre en nuestro cancionero y con la que nos une un vínculo muy especial.”

Previamente al acto de inauguración, Los Sabandeños tuvieron la oportunidad de visitar la Feria de Artesanía que se está desarrollando en Hermigua así como conocer parter de la historia de la localidad con una visita al Convento y una breve explicación de la arquitectura de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán guiada por los historiadores locales Ricardo Valeriano y Pablo Jerez.