Samuel Bento presenta varios estrenos en su concierto en La Gomera

Entrevista realizada por Adán Trujillo Méndez

El cantautor Samuel Bento habla de todo esto, en una pequeña y distendida conversación, mantenida a la espera de comenzar este concierto.

Dentro del concierto que inicia el programa de Las Jornadas Colombinas 2013, Samuel Bento presenta en su Isla natal su primer trabajo discográfico y da a conocer en primicia, el videoclip "Dudas y Certidumbres", tema principal que da titulo a su opera prima y que igualmente podremos disfrutar en directo este sábado 31 de agosto, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio Insular de San Sebastián.

Coincidiendo con esta iiusionante puesta de largo de su carrera como cantautor, también se proyectará en pantalla profesional, el audiovisual recién finalizado para esta importante cita. Andres Reyes, director de cortos de cine y profesor compañero de Samuel en el colegio de La Salle en Santa Cruz de Tenerife, firma con gran maestría este proyecto.

De marcado carácter crítico y social, recoge también colaboraciones especiales. Entre otras los rostros de, Jesus Farrais famoso humorista tinerfeño, el popularmente conocido "Primi" director de los Bambones murga importante de Carnaval chicharrero, Yenni Garcia Dorta modelo finalista del próximo catalogo de Venca o Pier Luigi Cherubino, mítico delantero de una de las mejores épocas del Club Deportivo Tenerife y en la actualidad comentarista en distintos medios.

 

Pero todo no acabará aquí, el espectáculo también guarda una ultima sorpresa para cerrar esta noche tan especial. Como homenaje a su Isla y a la figura referente del gran poeta Pedro Garcia cabrera, Bento ha compuesto una entrañable canción inspirada en los profundos versos de quien mejor ha descrito todo el sentimiento del pueblo gomero que ambos comparten.

"… sílbame el pan y las penas, 

y la libertad que amamos 
sílbala a diestra y siniestra. 
Cierto que no morirás, 
mas si algún día murieras 
entra en el cielo silbando 
y silbando pide cuentas 
de por qué te condenaron 
a soledades perpetuas..."