San Sebastián comenzará a renovar sus contenedores
El Ayuntamiento lanzará en breve una campaña de concienciación que busca sensibilizar a los vecinos para mantener limpia la ciudad y potenciar sus hábitos de reciclaje
El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera procederá, a partir de la próxima semana, a renovar progresivamente los contenedores de basura del municipio.
El alcalde capitalino, Adasat Reyes, comentó que “esta inversión, de setenta nuevas unidades, se unirá próximamente a la licitación del servicio de limpieza viaria y en la que el Ayuntamiento prevé invertir alrededor de 160.000 euros con el objetivo de ofrecer una ciudad más limpia y cuidada, lo que sólo se puede conseguir con la colaboración de todos”.
Además, para Reyes el objetivo debe ir más allá, por lo que “próximamente lanzaremos una campaña que pretende concienciar a los vecinos sobre mantener limpia la ciudad, sobre cuáles son los horarios de depósito de basuras o las normas básicas en materia de recogida de vidrio, envases ligeros, papel y cartón”.
“No podemos olvidarnos que somos una ciudad que recibe a más de 600.000 turistas al año y debemos ofrecer una imagen impecable, trabajo al que deben contribuir las instituciones y los vecinos por igual”, aseguró el alcalde.
Por su parte, la concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, y el concejal de Gestión de Residuos Sólidos, Alonso García, anunciaron que estos nuevos contenedores comenzarán a instalarse reemplazando aquellos que se encuentran deteriorados y que se unirán a los contenedores de reciclaje de vidrio y cartón que van a recibirse en los próximos días.
En este sentido, instieron en la necesidad de respetar los horarios para el deposito de basura, a partir de las 20.30 horas; la obligación de recoger los excrementos de animales domésticos en la vía pública, fruto de la nueva ordenanza, y la necesidad de la separación de los residuos en los propios domicilios.
Finalmente, cabe recordar que el Ayuntamiento dispone de un servicio de recogida selectiva de cartón puerta a puerta para el pequeño y mediano comercio, y que está operativo lunes, miércoles y viernes.