Buscar
viernes, 15 de noviembre de 2024 00:00h.

San Sebastián contará con un parque canino

La futura instalación ocupará 220 metros cuadrados dentro del parque de la Torre del Conde

futura-zona-parque-canino

El Ayuntamiento de San Sebastián comenzará en breve la construcción del primer parque canino de la localidad y que se ubicará en el interior del parque de la Torre del Conde, en la zona suroeste. En esta acción el Consistorio tiene previsto invertir 13.279,98 euros de fondos propios.

El alcalde de San Sebastián ha señalado que “era necesario dar facilidades a los vecinos del casco para que tuviesen una zona de esparcimiento canino que les permitiera pasear con sus animales de compañía en condiciones de seguridad para poder llevarlos también sueltos”. Asimismo, adelantó que “se está trabajando en una ordenanza para mantener la higiene en las calles del municipio y especialmente con la mala práctica de dejar las heces de perro en la vía pública” y anunció que también está en estudio “que las mascotas puedan acudir a la playa con sus dueños”.

Por su parte, el concejal de Parques, Alonso Zenón, ha especificado que el proyecto se desarrollará sobre una superficie de unos 220 metros cuadrados sobre la que serán necesarias acometer obras para convertir la zona en un espacio accesible para todos los ciudadanos y sus mascotas”.

Además, el parque tendrá una dotación de agua potable para que los animales puedan acceder a unos bebederos. También se procederá al vallado del solar, lo que garantizará la seguridad de los animales que allí disfruten de su paseo, así como una puerta de acceso.

Finalmente, para acomodar el terreno a su nuevo uso, el ayuntamiento ha previsto también la ubicación de papeleras, y bancos, además de otros mobiliarios urbanos para que los propietarios también tengan los adecuados servicios en este particular parque canino. 

Por último, se ha estado valorando la colocación de los elementos de entrenamiento canino o agility con el objetivo de que puedan saltar y aprender comportamientos dinámicos.