El secretario insular desmiente que los miembros de la ejecutiva dimitidos tengan la mayoría

Curbelo pide que las cuestiones del partido se aborden en los órganos correspondientes

El secretario insular del Partido Socialista Canario-PSOE en La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo afirma que el número de miembros de la ejecutiva insular socialista que hoy han anunciado su dimisión no cuentan con la mayoría en este órgano.

Por lo tanto carecen de capacidad para promover una gestora como se ha anunciado y forzar su dimisión al frente de la Secretaría Insular. Curbelo pidió hoy “cordura, serenidad, calma y reflexión” a los miembros de esta fuerza política. El secretario hizo un llamamiento para que las cuestiones políticas y orgánicas se debatan en los correspondientes ámbitos internos del partido. Tanto en los  de dirección como en las asambleas, en presencia de los militantes.


El también presidente del Cabildo pidió a la ejecutiva regional socialista que se pronuncie sobre el conflicto abierto “y de esta manera despejar cualquier tipo de duda”. Curbelo recuerda que hace unas semanas se celebró el comité insular en el que se debatieron asuntos del partido y precisamente esta cuestión nunca llegó a ser planteada por ninguno de los presentes, ni por el secretario de organización.

Este hubiera sido el lugar y el momento adecuado para poner sobre la mesa las posibles discrepancias. 

A su juicio en la propia ejecutiva insular es donde debe debatirse el presente y futuro del partido, porque lo principal y más importante es que el PSOE dé soluciones a los problemas de los ciudadanos en los momentos tan difíciles que vivimos. “El partido debe ofrecer a la ciudadanía el mejor proyecto, propuestas y personas y para ello es necesario el debate en los órganos correspondientes, no en los medios de comunicación”, señaló.

Curbelo pidió respeto para todos los miembros del PSOE en La Gomera, “tanto si son afiliados, simpatizantes o cargos públicos. Nuestro partido es más que 5 ó 6 personas. Somos cientos”, dijo.

Curbelo recordó que la formación política se enfrenta a un importante momento electoral “en el que no sobra nadie y nos necesitamos todos”. Acto seguido añadió que las “apetencias personales” de cada uno de los miembros del partido “es una cuestión que se tendrá que decidir de cara a las elecciones autonómicas y locales” del próximo año.

En esta decisión tendrán que intervenir todos los militantes del partido en cada una de las seis agrupaciones locales. Para el secretario insular los alcaldes dimitidos “no ostentan” la mayoría en la ejecutiva y comité insular, ni el sentir general del partido sino tan sólo representan a una parte del partido.