Socialistas por La Gomera (SXLG) pide apoyar a formaciones de izquierda alternativa en las elecciones europeas del domingo
Socialistas por La Gomera (SXLG) manifiesta la necesidad de que los ciudadanos de la Gomera acudan el domingo a votar y manifestar su voluntad de cambio y asimismo su idea de rechazo a la actual situación de desprotección y empobrecimiento de la sociedad española en particular y la sociedad gomera en particular.
Socialistas por La Gomera (SXLG) considera necesario manifestar este apoyo en las urnas a la llamada izquierda alternativa, es decir a aquellos partidos que siendo de izquierda puedan forzar la actual política hacia derroteros más favorables a la mayoría de los ciudadanos.
Conforme a ello, Socialistas por La Gomera (SXLG) cree necesario que por los ciudadanos de La Gomera se manifieste esta voluntad votando a formaciones progresistas y de izquierda tales como Izquierda Plural, PODEMOS o Primavera Europea sin dispersar demasiado nuestro voto en otras formaciones más pequeñas o que nada podrán hacer por Canarias o por nuestra isla de La Gomera.
Hay que dejar claro a los y las trabajadoras de La Gomera que el sufrimiento que padecen en forma de paro, de trabajos semi esclavos, de desahucios, de pérdida de derechos laborales y de privatización de sus servicios públicos básicos como la educación y la sanidad, tiene unos culpables a los que hay que castigar.
Europa no es un ente abstracto del que emanan medidas tecnocráticas sino que sus instituciones se guían por unas directrices políticas concretas según la mayoría que conforman sus instituciones. Y actualmente, esas directrices políticas tienen como principal objetivo la defensa de los intereses de la gran banca europea y de las grandes riquezas.
Por el contrario, el voto de izquierda significa elegir como principal objetivo de la UE la generación de empleo y que los intereses y el bienestar de la mayoría social estén por encima de todo lo demás.
Queremos evidenciar que existe una alternativa real y posible que no pasa por políticas que nos obligan a trabajar más horas semanales para ganar menos, más años para tener peores pensiones, ni por profundizar en un modelo productivo que amenaza seriamente el futuro de nuestros hijos e hijas por la devastadora destrucción de nuestro planeta que está generando.
Por eso, para empezar, defendemos la necesidad de abordar en Europa y de manera realista la deuda que está condenando a la miseria a los trabajadores de los países del sur de Europa.
El austericidio, las privatizaciones, los recortes de los derechos laborales solo nos han llevado a la pobreza sino también al incremento de la deuda.
Es necesario acabar con esta estafa y abordar el problema de una deuda a todas luces impagable.
En definitiva, el voto a izquierda es un voto en la defensa de las personas por encima de los beneficios del Ibex 35, es una apuesta europeísta para que la política someta a la economía. Solo de esta manera podemos construir una Europa social, solidaria y democrática.