Los socialistas recuerdan al portavoz de ASG en el municipio que su constante política de enfrentamiento es sólo demagogia
Los socialistas de Alajeró retan al edil a que señale punto por punto en qué cuestiones el Consistorio ha originado retrasos de estas obras.
Los socialistas de Alajeró, muestran una vez más su sorpresa y asombro ante las afirmaciones vertidas por el portavoz de ASG en el ayuntamiento de Alajeró, Héctor Cabrera, que en respuesta a la solicitud por parte del PSOE de La Gomera para que la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias acelere la ejecución de la obra de los callejones de Playa de Santiago, sale al paso con unas acusaciones repetitivas que demuestran o bien que no se sostienen por falta de credibilidad, o bien que dice lo que le mandan a decir sin más tipo de argumentos.
En uno de los párrafos de la nota de prensa recuerda lo que ya todo el mundo conoce: la inversión que el Gobierno de Canarias tenía consignada desde la legislatura pasada a esta zona costera de nuestro término municipal, tal y como se solicitó en muchas ocasiones desde el Ayuntamiento de Alajeró haciéndose eco de las demandas vecinales. Pero Cabrera haciendo gala de su constante estrategia de manipulación y derribo aprovecha para señalar que el Ayuntamiento retrasa la ejecución de estas obras.
En este sentido los socialistas de Alajeró, retan al edil de ASG que señale punto por punto en qué cuestiones el Consistorio Municipal ha podido retrasar la obra. Y le recuerdan que en la última sesión plenaria, él mismo informó que instó a la paralización del asfaltado de un tramo de la calle Santiago Apóstol frente a la Plaza de El Carmen por no haberse solicitado los permisos pertinentes al Cabildo Insular. La ejecución que se llevaba a cabo en esta zona era simplemente conectar las aguas pluviales de los Callejones de Cueva Honda a la red actualmente existente.
Sobre lo anterior, el PSOE recomienda a Héctor Cabrera que recuerde siempre sus comentarios en uno u otro lugar, sean estos por las equinas del pueblo o cuando lo que afirma, se realiza en un pleno corporativo donde el acta municipal es precisamente un documento que nunca podrá manipular ya que ahí se refleja claramente lo que se manifiesta, tal y como lo puede comprobar cualquier vecino o vecina que esté interesado en descubrir las intenciones de este Edil.
En su comunicado el concejal se molesta porque el PSOE insular felicite al alcalde de Alajeró por su gestión clara en beneficio de la comarca y del municipio en general. Se creerá el representante de ASG, que hay que pedirle permiso a él o a quién él diga cuando queramos valorar la gestión política de los cargos públicos socialistas.
En los siguientes párrafos de la información de manera obsesiva y volviendo a repetir, Héctor Cabrera sin dar más argumentos, denuncia el supuesto enfrentamiento que busca el Alcalde de Alajeró para obviar los problemas del municipio demostrando así, que nuevamente es la versión de lo que le dicen que tiene que decir, pero olvida aclarar los puntos concretos que pueden dar valor a sus acusaciones.
La pregunta directa al Señor Cabrera es ¿cuándo ha salido el Alcalde o cualquier miembro de la Corporación Municipal a impulsar el enfrentamiento o a cuestionar su papel como miembro de la oposición?, algo que sí ha hecho él desde el minuto uno tras su toma de posesión con actitudes críticas cargadas de injurias, injustas y muchas veces incomprendidas por las ciudadanas y ciudadanos del municipio. Solo le falta responsabilizar al Primer Edil del asesinato de Kennedy o de las obras que se están llevando a cabo en la Ermita de los Reyes de Valle Gran Rey.
Tras la lectura de su comunicado además de las acusaciones sin argumentos, cada vez queda más claro que las vecinas y vecinos del término municipal desean sosiego y tranquilidad, además de colaboración y trabajo conjunto, ese que el Equipo de Gobierno del PSOE le ha ofrecido a ASG en estos momentos complicados por la crisis sanitaria que se está padeciendo. Colaboración que por cierto, ni siquiera han brindado a la oposición en aquellos lugares donde ellos gobiernan.
Ir contra todo es parte de la rutina habitual del representante insularista de ASG en Alajeró. Por eso ahora cuestiona también el plan de viabilidad que se propone desde el Ayuntamiento sobre el puerto de Playa de Santiago, que por cierto ni votó en contra, ni votó a favor, ni votó abstención a pesar de estar presente en la sesión plenaria, simplemente no votó. Actitud que se considera de falta de responsabilidad, seguramente por no tener claras en ese momento las directrices que siempre le vienen marcadas. A Héctor Cabrera, los socialistas le recuerdan que si todas las obras que se han llevado a cabo en La Gomera hubieran contado con planes de viabilidad no estarían cerradas a cal y canto y deteriorándose con el paso del tiempo la mayoría de ellas.
Sobre este asunto, se le recuerda a Héctor Cabrera y a sus jefes, que Playa de Santiago tendrá el puerto que el pueblo quiera, que tiene la sabiduría que aportan los pescadores, comerciantes y la gente llana y sencilla de Playa de Santiago, que desde siempre han mirado al mar. Por eso, se opusieron a la ‘rinconera’ de muelle que se quiso plantear con prisas antes de las elecciones de 2019 y por eso desde nuestro municipio con la aportación de la propuesta socialista en el pleno queremos llegar a acuerdos con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias para que no se repita y se tire dinero público.
El PSOE de Alajeró le recomienda valentía a Cabrera para que se atreva a defender lo que en conciencia y como vecino de este pueblo –si así se considera-- sea necesario, y no lo que le venga impuesto desde otras latitudes como sucedió en el pleno celebrado el 6 de marzo de 2020 donde a solicitud del Grupo de Gobierno se instó al Gobierno de España a la ampliación del espigón para la protección de la zona costera de Playa de Santiago, cuestión que tampoco contó con su apoyo a pesar de que en la legislatura pasada la única concejal de su propio partido lo había apoyado
Por último, los socialistas de Alajeró lo que desean de una vez es que se finalice las obras de los callejones de Playa de Santiago después de una agotada prórroga de tres meses y que a día de hoy la propia Consejería de Turismo no se haya decidido aún por el tipo de pavimento que debe ser colocado en la unión de estos viales con la avenida marítima.
Durante meses las vecinas y vecinos han padecido ante sus viviendas las molestias de unas obras interminables. A pesar de ello, después de todo ese tiempo sin adoptar una decisión se remató la zona con cemento, antes de eso pasaron meses en los que se mantuvieron cerrados, ¿no se podía haber adoptado esa decisión provisional antes de los meses de verano hasta que se decidieran los técnicos de la Consejería qué tipo de pavimento definitivo se colocará?
Señor Héctor Cabrera -señalan los Socialistas- su obligación como cargo público es prestar apoyo aunque sea con crítica constructiva, eso los socialistas estamos acostumbrado a aceptarlo. Pero su estrategia se agota en el tiempo, y los primeros que lo descubren son los propios ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo.