Anuncia que culminará los procesos de estabilización de empleo del Ayuntamiento y convocará nueva oferta pública para incrementar el número de plazas
Solveida Clemente afirma que el impulso del empleo en Hermigua será su máxima para la próxima legislatura
La candidata de Agrupación Socialista Gomera a la alcaldía de Hermigua, Solveida Clemente, ha adelantado que la creación de empleo será una de las máximas prioridades de su programa de gobierno, con el objetivo de acercar al municipio la ejecución de proyectos vinculados con la adquisición de competencias profesionales, a través de la formación y la empleabilidad. “Vamos a trabajar para que Hermigua vuelva a disponer de una oferta de este tipo, en ámbitos demandados como la cantería, la albañilería o proyectos agrícolas”, avanzó.
Clemente recordó que la localidad ya fue pionera al acoger iniciativas de este tipo, que permitieron la ejecución de obras en el ámbito municipal como la reconstrucción del Mirador de la Cruz del Viento, el de Borges, la zona de ocio de Llano Campo o la zona recreativa de San Juan en Las Cabezas. “Sin olvidar la contribución que tuvo esa experiencia de empleabilidad para la rehabilitación del antiguo casino y el edificio de usos múltiples”, aseveró, antes de incidir en que estas propuestas tienen “un impacto muy positivo en el desarrollo socioeconómico de Hermigua y, también, del resto de municipios del norte de la isla, porque abren la puerta a alcanzar un puesto de trabajo estable, gracias al aprendizaje logrado”.
Asimismo, avanzó que se dará cobertura a jóvenes recién titulados a través de los programas de nuevas oportunidades de empleo, para lo que propone la firma de convenios con el Servicio Canario de Empleo, que permitan a Hermigua beneficiarse de los fondos dispuestos para la inserción laboral de vecinos y vecinas. “Es una apuesta que ya se ha realizado en el ámbito insular y que evita la fuga de profesionales cualificados”, subrayó.
Culminar el proceso de estabilización y creación de nuevas plazas
La candidata a la alcaldía precisó que culminará el proceso de estabilización en el Ayuntamiento de Hermigua, al mismo tiempo que articulará una nueva oferta de empleo público para incrementar las plazas y así poder atender las demandas de los servicios municipales, que “ahora son insuficientes para dar respuesta a servicios como la limpieza, el alumbrado público, el mantenimiento de vías municipales o el servicio de agua potable”, concluyó.