Solveida Clemente da "otra sacudida" al Tripartito en Hermigua

Acusa al Gobierno de la localidad de, presuntamente, estar “enchufando” a familiares y amigos a través del Plan de Empleo Social. 

La ex-alcaldesa de la localidad norteña de Hermigua, Solveida Clemente y el resto de ediles que conforman su Grupo de Oposición en el Ayuntamiento, continúan con su "feroz" política fiscalizadora al Gobierno local, compuesto por las tres fuerzas que lo conforman desde que éste está al frente del Consistorio.

Dos años de seguimiento continuo al Tripartito en el que, "la lupa" de los Opositores, apenas ha sido guardada y en los que se ha utilizado para sacar a la luz, semanalmente, todos los pasos que el Gobierno anda a diario, eso si, mostrando siempre o queriendo hacer ver que, la Gestión actual es un completo desbarajuste, una debacle en la que ellos se enrocan siempre el poder o el papel de "salvadores".

Una etapa marcada por el "tu afirmas y yo contesto" o desmiento y, que parece estar surtiendo el efecto deseado por Clemente y "sus huestes" que no es otro que, desgastar al Gobierno local a base de mentiras y medias verdades; argumentos peregrinos unos y otros, quizá no tanto, pero cargados de olvido u omisiones de los errores propiamente cometidos, como no podía ser menos. Eso sí, propuestas de momento, ni están ni se les espera.

El último "zarpazo" de Clemente es la denuncia pública sobre un presunto "amaño"  del Tripartito que lidera Pedro Negrín, para, según ésta, “enchufar” a familiares y amigos a través del Plan de Empleo Social cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

Solveida Clemente ha afirmado para sus "Medios de Comunicación de confianza" que, "han pedido al Ayuntamiento el listado de los 110 trabajadores desempleados que optaron a un puesto de trabajo a través de este programa y que ha dado empleo a 31 vecinos, y ha excluido a muchos otros que están pasando por  situaciones  difíciles, añade de que esa información les fue denegada".
 
Agregan en esos mismos Medios que "ante esta situación el grupo nacionalista va a poner en conocimiento del Gobierno de Canarias estos hechos. Para los concejales de NC-ADGomera, el procedimiento de selección “ha de ser escrupulosamente transparente y objetivo, si se quiere ver al Plan de Empleo como una medida paliativa y social como forma de introducir renta en hogares”. Lo contrario, “siempre será un insulto a la justicia social y a la igualdad de oportunidades y derechos”, aseguran.

Por su parte, el Alcalde de Hermigua, Pedro Negrín,  sobre este asunto ya ha dado a todos los Medios su versión de los hechos en la que afirma "que la relación de las personas que han sido beneficiadas de este Plan de Empleo Social, han sido designada  por los Servicios Sociales del Ayuntamiento,  previa tramitación del correspondiente expediente".
 
Añade Negrín, que confía plenamente en la integridad y profesionalidad de los trabajadores que forman el  departamento de Servicios Sociales del Consistorio.  Afirma de que si los concejales de NC-ADGomera  piensan que ha existido alguna irregularidad, les invita a que cursen la correspondiente denuncia en el Juzgado de San Sebastián de La Gomera cuyo camino conocen perfectamente, enfatiza.
 
En referencia a la solicitud por parte de la oposición del listado de los 110 trabajadores desempleados que optaron a un puesto de trabajo a través de este programa, Negrín sentencia con que "no tiene ningún inconveniente en facilitarlo pero que será cuando se pueda".

Veremos en que acaba este nuevo capítulo de este culebrón por entregas que durará, al menos, dos años más. Estén pendiente a sus pantallas...