Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

A Solveida Clemente le preocupa ahora que algunas Asociaciones no hayan recibido el pago de las Subvenciones

Quien marginara y denegara una Subvención de apenas cuatrocientos euros a una Asociación del municipio, quiere ahora erigirse defensora de las mismas. Su "Grupo" ha vuelto a censurar a este medio.

Solveida Clemente.-Alcaldesa de Hermigua

"Sorprendentemente", el grupo municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua y que lidera la ex-alcaldesa Solveida Clemente ha remitido un segundo comunicado a los medios Digitales insulares en el que una vez más, pone en la "lista negra" a Gomeraactualidad.com, como hiciera durante mucho tiempo y cuando ejercía las funciones de Gobierno en el Consistorio hermigüense.

En dicho comunicado y, que hemos leído en otros portales digitales de noticias de La Gomera, la ex-alcaldesa muestra su malestar por la demora en el abono de las subvenciones pone en riesgo la actividad de los colectivos y critican que el equipo de gobierno Tripartito ASG-CC-PSOE “publicite una y otra vez las subvenciones”, y “no cumpla con su compromiso de pago”.

Dicen que, hasta el momento, el Consistorio sólo ha abonado las ayudas para la adquisición de material escolar y deportivo en el curso 2015-2016 “para los alumnos del CEO Mario Lhermet pertenecientes al Ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años).

Solveida Clemente y el resto de concejales que componen el Grupo de Oposición en la localidad,  dicen que esto viene dado por la "vagancia y pereza", que según ella, caracteriza al actual Equipo de Gobierno.

Añaden, que esta situación también la padecen la Agrupación Folclórica Balcón de Liria, el AMPA del colegio Mario Lhermet, la Asociación de Pintores del Norte y la Asociación de Mayores del municipio.

Igualmente, están pendiente de recibir las ayudas comprometidas los clubes deportivos de la localidad como la Unión Deportiva Hermigua, el equipo de tenis de mesa Hermispin, el equipo de Futbol de Veteranos San José, el Club de Buceo y el de Bola Canaria, entre otros.

Cabe señalar que fue precisamente el Gobierno de Solveida Clemente, ese que ahora se erige como adalid de los colectivos asociativos y sociales de la localidad, quienes denegaron una subvención de apenas cuatrocientos euros a una determinada asociación porque sus miembros no eran de su cuerda y quienes retiraron servicios tan necesarios para los mayores como el de rehabilitación y Fisioterapia.