Todo preparado para la XIV edición de la Subida a Hermigua Trofeo Naviera Armas

Hoy se celebraron las verificaciones técnico administrativas en las inmediaciones de la Plaza de la Encarnación.

Fotos del evento

Hermigua acoge desde hoy viernes la XIV edición de la Subida a Hermigua – Trofeo Naviera Armas, la cita gomera con el automovilismo deportivo que recorrerá el tramo de la carretera GM-1 que separa el casco de la localidad gomera con La Carbonera, un enclave cercano al Túnel de la Cumbre. 

Por lo que respecta al programa horario las verificaciones técnico administrativas se celebran en la tarde de este viernes, a partir de las 17:00 horas, en las inmediaciones de la Plaza de la Encarnación de la localidad, frente al Callejón de Ordáiz mientras que el Parque Cerrado estará dispuesto algo más abajo, hacia la zona de la Iglesia. 

El grueso de los participantes, miembros del entramado de seguridad y prensa acreditada salen en la tarde de hoy desde Los Cristianos a las 17:00 horas en el ferry Volcán de Taburiente de Naviera Armas para arribar sobre las seis al puerto de San Sebastián desde donde se dirigirán a Hermigua.

Mañana sábado a las 10 de la mañana está previsto el cierre de la carretera GM-1 entre La Carbonera y la zona de El Cabo para, sobre las 10:30 horas, disputarse la manga de entrenamientos. La celebración de la primera manga oficial está prevista para las 12:00 horas mientras que la segunda y definitiva se dilucidará a continuación. La entrega de trofeos se realizará en la Plaza de la Encarnación de Hermigua.

Competición interesante

El corto número de inscritos no va a suponer una merma en el espectáculo automovilístico que se podrá disfrutar mañana ya que las monturas que participan en la cita gomera garantizan espectáculo y rivalidad en las diferentes categorías.


Así Cristo Padilla (BMW M3) regresa a la rampa donde el pasado año logró el triunfo absoluto si bien Jonathan Garcia (Seat León) y Félix García-Durán (Alfa Romero 156TS) no se lo pondrán nada fácil. Eso sin olvidarnos de Félix Brito y Moisés Casanova ambos con Mitsubishi. 

Por su parte el piloto de Guia de Isora, Walter Delgado, regresa a Hermigua con el ánimo de dar espectáculo a bordo de su Ford Sierra sin descuidar la puesta a punto de una montura que va a dar este año a su dueño más de una alegría.

En el apartado local hay que destacar el debut, por fin en su tierra, del hermigüense, Jonay Rodríguez. El piloto del Rincón Racing Team tomará mañana la salida tras su accidente ciclista del pasado año en Tenerife que le impidió disfrutar desde el asiento de su Citröen AX de una prueba que conoce a la perfección. 

También se espera una interesante batalla entre los Citröen Saxo del piloto local Roberto Herrera y el de Vallehermoso, Artemio Ramos quien ya demostró el pasado año su rapidez en el tramo de Hermigua al hacerse con la tercera posición absoluta en carrozados.

En cuanto a las barquetas Pedro Pérez  (BRC EVO 05) plantará cara a la Silver Car S2 de Pedro Javier Afonso Trujillo que regresa a una rampa donde siempre ha cuajado buenas actuaciones.

Regularidad Sport

Apasionante lucha la que se vaticina también en Regularidad Sport. Así, Alvaro Fuentes y Ruth Carballo con Seat 127 repiten participación en Hermigua al igual que el pequeño y efectivo Hillman IMP de Pablo y Celeste Díaz que han participado en los Rallys de Clásicos organizados por la Escuderia Guajilapa si bien el Ford Escort MKII de Manuel González y Julio Morales no se los pondrá nada fácil en su categoría.

En la clasificación de la Copa se espera también una bonita lucha entre Rafa Gil y Francisco Gonzalez (BMW 318) y el 316 de Oscar Alvarez y Juan Carlos González. También genera expectación la presencia del Ford RS 2000 de Félix Luis y Eduardo García.