El turismo en La Gomera registra datos históricos en agosto con un nuevo récord de visitantes.

El mercado canario subió un 16% y el internacional aumentó cerca del 13%

El turismo en la Isla de La Gomera ha registrado datos históricos durante el pasado mes de agosto al alcanzarse un nuevo récord de visitantes. En concreto, según los datos dados a conocer por el Cabildo Insular en ese mes pernoctaron en hoteles un 13,44% más que en agosto de 2013. Un total de 21.693 visitantes se alojaron en la Isla, lo que supone un incremento del 11,09% con respecto al año anterior.
 
Desde la Consejería Insular de Turismo se destaca el incremento en un 15,40% del mercado canario lo que demuestra el éxito de la campaña En La Gomera el cómo lo pones tú, seguido de cerca por el turismo internacional que creció un 12,44%. Respecto al número de turistas que se alojaron en hoteles la estancia media en agosto fue de 3,46 días y la ocupación media fue del 79,31%, lo que supone 9,4 puntos más que hace un año. Según las encuestas que elabora el Cabildo, por nacionalidades destacan, principalmente, los españoles con un 25,44%, seguidos por los alemanes (20, 63%), Reino Unido con un 16,72% y franceses 3,09%.
 
Los aspectos que más valoran los excursionistas son la calidad y el servicio en los transportes, los miradores, la profesionalidad del guía, la exhibición del silbo y el estado de las carreteras. Las principales motivaciones del excursionista para venir a la Gomera son el 50% para disfrutar de la naturaleza y paisajes, el 25% por la facilidad de traslado en ferry, el 15% por el Parque Nacional de Garajonay, la historia y la cultura el 3,34%, el silbo el 4,15% y la gastronomía el 0,16%. El 96% valora muy positivamente la excursión a La Gomera y un 20% de los excursionistas manifiestan una clara intención de volver a conocer más y mejor la Isla.
 
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, valoró la buena acogida que está teniendo la Isla y confía en que se siga trabajando en la misma línea para consolidar a La Gomera como destino turístico de primer orden. “Debemos hacer mayores esfuerzos para ofrecer a nuestros visitantes productos de calidad y cumplir con sus demandas vacacionales”, concluye.
 
El consejero Insular de Turismo, Fernando Méndez por su parte calificó de "magníficas y muy optimistas las cifras de cara a afrontar campañas promocionales futuras". El consejero hizo un llamamiento para que "entre todos, tanto el sector público como el privado continuemos trabajando en mejorar la calidad de nuestros servicios y ofrecer al visitante un destino que, al concluir sus vacaciones en la Isla, quiera conocer más y mejor, es decir que desee repetir”.