Valle Gran Rey abre el plazo de inscripción para las hogueras de San Juan
El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha abierto hoy el plazo de inscripciones para solicitar autorización para las hogueras de la noche de San Juan que se encenderán la noche del 23 de junio en el municipio. Unas hogueras que, tal y como recuerdan desde el consistorio municipal, deberán realizarse en espacios de titularidad privada.
Así, los interesados en realizar sus hogueras podrán rellenar y presentar la ficha de inscripción en la ventanilla del Ayuntamiento, en horario de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, así como a través de la Sede Electrónica, siendo la fecha límite para presentar las solicitudes el próximo lunes, 19 de junio.
Desde el área de Medioambiente del Ayuntamiento señalan que solo se autorizarán aquellas hogueras que se realicen en lugares titularidad, y que cuenten con un informe de autorización previo del Área de Medioambiente del Cabildo. Todo ello con el objetivo de evitar situaciones peligrosas y reducir al máximo los riesgos.
Así mismo, la persona solicitante deberá acreditar y responder ante los siguientes requisitos:
El responsable de la hoguera deberá ser mayor de edad.
Las hogueras deberán estar cercadas y sus alrededores limpios para evitar daños e incendios.
Se evitará el uso de material peligroso y contaminante: aerosoles, líquidos combustibles, plásticos, etc.
Deberán tomarse las medidas de seguridad oportunas para evitar daños y/o negligencias tanto en el encendido como en la quema de la hoguera.
Queda prohibida cualquier tipo de pirotecnia.
Una vez inscritas las hogueras, se realizará la visita de inspección por parte de un Agente de Medioambiente o personal que determine el Cabildo Insular de La Gomera.
Deberá confirmarse la concesión del permiso por parte de la persona solicitante.
La autorización queda supeditada a condiciones meteorológicas y cualquier otra determinación que estipule el Área de Medioambiente del Cabildo Insular de La Gomera u otras administraciones.
Los daños producidos si el fuego sale de su control será responsabilidad únicamente de la persona solicitante.