Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Valle Gran Rey articula una red de atención telefónica para personas mayores de 65 años vulnerables ante el COVID-19

Esta acción se articula ante la indicación de la Organización Mundial de la Salud sobre que el COVID-19 afecta más a las personas mayores y a las que padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, obesidad, diabetes, o patologías cardiovasculares y cerebrovascular, lo que hace que sean los más vulnerables ante este virus.

La concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Valle Gran Rey está articulando recursos y medios para la intervención óptima destinada a las personas mayores de 65 años de forma que no suponga un riesgo para el colectivo ni para las personas que trabajan en los servicios. Son actuaciones coordinadas que tienen como objeto la protección a la ciudadanía que conforma el grupo de riesgo del municipio, reforzando las actuaciones en zonas de caseríos a través del servicio de Ayuda a Domicilio.

Cabe destacar que los recursos disponibles en materia de protección son muy escasos en este momento a nivel estatal, aunque desde los servicios municipales se trabaja para subsanarlo cuanto antes.
Además de la gestión del servicio de Ayuda a Domicilio, se realizarán diariamente llamadas de seguimiento a las personas usuarias con el fin de conocer de primera mano su situación para la detección de necesidades con el fin de dar respuesta. De este modo, también se pone a disposición a las personas residentes mayores de 65 años nuestra línea telefónica (922 805 000) para realizar su demanda.

Desde el consistorio se hace especial referencia a la primera situación delicada relacionada con el COVID-19, vivida hace semanas, con la posible exposición de los mayores de la Vivienda Tutelada Virgen de Los Reyes, situación que se superó completamente con formación, con protección y con la profesionalidad que caracteriza al personal laboral que cuida de los usuarios y usuarias de este recurso. Esa gran labor y la experiencia experimentada permiten que, tanto las trabajadoras como las personas que allí viven, estén libres del virus y con la protección que da la formación.

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se agradece la alta colaboración que está mostrando la ciudadanía y se considera que para hacer frente a las adversidades no hay nada más potente que la unión, la colaboración y la solidaridad, por lo que un Valle Gran Rey unido y responsable logrará salir de esta situación.

Por ese motivo, desde el equipo de gobierno se insiste en la importancia que tiene en esta situación la colaboración de todos y de todas y la asunción de las normas que ha dictado el Gobierno de España con el Estado de Alarma: #Quedateencasa.