Buscar
domingo, 05 de enero de 2025 00:00h.

Valle Gran Rey celebra el "Dia mundial de los Animales"

Durante esta semana (del 01 al 05 de octubre), en Valle Gran Rey se llevan a cabo una serie de actividades que giran en torno a los animales, aprovechando que hoy día 04 de octubre es el día mundial de los animales.

Las actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, los Centros Educativos del municipio y la Asociación Pro-Animal Gomera, tienen como objetivos reivindicar el bienestar animal y los derechos de los animales, sensibilizar a la población educativa sobre el respeto a los animales, y la legislación en torno a los mismos y acciones de protección, así como dar a conocer la importante labor de que lleva a cabo la Asociación Pro Animal en Valle Gran Rey y en La Gomera.

Para esta ocasión se han diseñado actividades tales como concursos de dibujos y relatos, así como charlas de sensibilización en los centros y entrevistas educativas en Radio Gran Rey. Durante la ejecución de estas actividades se aprovecha para repartir material de sensibilización (dípticos, posters…) que ayuden a ilustrar e impulsar espacios de debate y reflexión en torno a lo animales.

El día 04 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. Lo que comenzó como una celebración religiosa, ya que es la fiesta de San Francisco de Asís, patrón de los animales y los ecologistas, se ha convertido en una jornada para reivindicar un trato justo y ético para con los animales. Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se pretende desarrollar en adelante actividades que permitan al municipio sumarse a esta reivindicación, como muestra del interés que tiene la corporación de incorporar el respeto a los derechos a los animales dentro de la vida cotidiana del municipio

En este sentido cabe recordar que el pasado 03 de febrero, el Pleno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey aprobó por unanimidad la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales. Las finalidades de esta Ordenanza son alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar de los animales, garantizar una tenencia responsable y la máxima reducción de las pérdidas y los abandonos de los animales, fomentar la participación ciudadana en la defensa y protección de los animales, así como preservar la salud, la tranquilidad y la seguridad de las personas.