Valle Gran Rey celebra la implantación de la nueva ruta que conecta el municipio de forma directa con varios destinos de Canarias.
El Ayuntamiento recuerda que se trata de una reivindicación histórica que el Valle “merecía” por conectividad y ser el segundo municipio más poblado.
El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha estado presente a través de su alcalde, Ángel Piñero, en la primera ruta de la naviera que conecta el municipio con Tenerife (puerto de Los Cristianos). Se trata de un enlace directo en ida Valle Gran Rey- Los Cristianos (7.30 y 18.00 horas) así como de vuelta Los Cristianos- Valle Gran Rey (10.00 y 20.00 horas).
Esta travesía de una hora y media de duración (cuyos horarios aún están en modo de adaptación y, según informa Naviera Armas, se detallarán en breve) supone “la respuesta a una demanda histórica de nuestro Consistorio”, ha resaltado el regidor municipal. Piñero explica que “esta incorporación real de conectividad con nuestra isla colombina supone mucho más que llegar a un puerto; a partir de ahora favorecerá los asentamientos en la cumbre y que la segunda población más numerosa de la isla perdure”.
En la mañana del sábado un equipo del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, encabezado por su alcalde, vio materializado su exigencia de que barcos como el ALBORÁN, con capacidad para 880 pasajeros y 260 vehículos, tengan como rutas de referencia dicho enclave en la isla. “Es un gran paso”, concluye Piñero, “el turismo puede elegirnos ahora sin impedimentos de transporte, pero lo más importante es la libertad de movimiento que supondrá para nuestros vecinos y población flotante como empresariado y docentes destinados en nuestro municipio”.