Buscar
viernes, 15 de noviembre de 2024 11:10h.

Valle Gran Rey ha remitido cartas explicando la situación del Taxi en la Gomera

Se ha enviado esta comunicación a la Secretaría de Estado de Turismo, a la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a la Dirección General de Transportes y a la Autoridad Portuaria.

En las comunicaciones se expone la situación que se ha originado en la isla respecto a la no aplicación por parte del Cabildo Insular de lo dispuesto en el artículo 22 del Decreto 74/2012 del Reglamento del Servicio de Taxi de declaración de Áreas Sensibles. Con ello se pretende que estos estamentos colaboren en resolver la situación generada ante la falta de concreción del Cabildo Insular,

La situación actual es a todas luces es insostenible, no sólo para los taxistas sino para todo el sector turístico de Valle Gran Rey y de La Gomera en general, ya que ninguna de las dos actuales entradas de viajeros de la isla (el Puerto de San Sebastián y el Aeropuerto de La Gomera) ha sido declarada como Área Sensible.

A este respecto, la situación generada en La Gomera contrasta con la de una isla como Tenerife, cuyo Cabildo ha aprobado recientemente el “Reglamento para la declaración como áreas sensibles” y ha determinado como tales el Aeropuerto Reina Sofía Tenerife Sur, el Aeropuerto de Los Rodeos Tenerife Norte, el Puerto de Santa Cruz de Tenerife y el Puerto de Los Cristianos.

La situación generada en La Gomera puede llevar al colapso, ya que si en la situación actual (donde la ocupación media en Valle Gran Rey no llega al 60%), ya comienzan a existir quejas por partes de turistas y usuarios (valga el ejemplo de que una familia de más de 5 miembros debe coger y pagar dos taxis), cuando la ocupación crezca hasta el 85% de media en temporada alta, la situación del transporte de turistas alcanzará situaciones esperpénticas.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se pide al Cabildo que asuma el epíteto de "Insular" y gobierne para toda la isla, y no para un solo municipio ni para un solo sector. Por ello, de forma urgente, debe tomar cartas en el asunto antes de que la imagen turística de La Gomera se vea dañada irremisiblemente en la próxima temporada turística alta que está a punto de comenzar.