Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Víctor Chinea desmiente que haya desaparecido la partida para la Curva del Silbo de Hermigua

El secretario general de CC en La Gomera y diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) asegura que la partida está y sigue siendo una obra prioritaria para el Gobierno de Canarias

 

DSC_0119

El secretario general de CC en La Gomera y  diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN), Víctor Chinea, ha desmentido lo que considera “unas declaraciones malintencionadas a sabiendas” del consejero de Carreteras del Cabildo en las que afirmaba que había desaparecido la partida presupuestaria para la Curva del Silbo en Hermigua.

“Es absolutamente falso, no solo la partida no ha desaparecido sino que, en conversaciones con el Gobierno, me han garantizado que es una prioridad en el departamento de Obras Públicas, tal y como anunció el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en el debate sobre el Estado de la Nacionalidad”. Chinea pide responsabilidad al consejero “cuyas palabras quedarán absolutamente desmentidas cuando se termine la obra que está muy avanzada”, insistió.

Víctor Chinea destacó la inversión de más de 170.000 euros que ha hecho el Gobierno de Canarias para mejorar la infraestructura, a los que se suman 150.000 euros para la finalización, que es la ampliación de la curva y el asfaltado.  

“Esta obra es fundamental para el desarrollo de La Gomera y  para los gomeros y las gomeras, la actuación realizada hasta ahora ha solucionado los asientos y desplazamientos del firme, cuyo resultado ha sido bueno, ya que ha resuelto las importantes grietas y deformaciones que existían en la calzada y que generaban mucha inseguridad en los usuarios”.

“Es cierto que la obra se ha dilatado en el tiempo, sobre todo, por el recorte llevado a cabo por el Gobierno del PP en el convenio de carreteras y que llega a los 628 millones de euros en esta Legislatura, pero el Gobierno de Canarias ha demostrado, una vez más que se compromete con La Gomera al adoptar las medidas necesarias para solventar estas deficiencias por motivos de seguridad y así evitar riesgos para las personas”, remarca.

Según explica Víctor Chinea, desde 2010 “los gomeros estábamos muy preocupados por las condiciones en que se encontraba la ‘curva del silbo’, situada en la carretera GM-1, por su peligrosidad debido a las importantes grietas y deformaciones de la calzada, lo que generaba inseguridad para los usuarios”. 

“Esta situación  se planteo en varias ocasiones y por fin se realizaron las correcciones necesarias que terminaron en el ańo 2014", concluyó Chinea, lejos de lo que pretende hacer creer Manuel Jesús Morales a la ciudadanía.