Este viernes concluye el plazo para solicitar la beca al estudio del Cabildo

Curbelo recuerda que esta convocatoria cuenta con un incremento de los recursos destinados a cooperar con los estudiantes gomeros que cursan enseñanzas universitarias, Bachillerato y Formación Profesional, tanto dentro como fuera de isla

La convocatoria de becas al estudio del Cabildo de La Gomera, dirigida a estudiantes gomeros que cursan enseñanzas universitarias, Bachillerato y Formación Profesional, tanto dentro como fuera de isla, cierra su plazo de solicitud el próximo viernes, 24 de diciembre.


El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, detalló que, en esta ocasión, la Institución destina 800 mil euros para cooperar con los alumnos de la isla que cursan diferentes modalidades de estudios, siendo la media de los recursos que recibirá cada estudiante un 30% mayor en esta convocatoria, “en aras de seguir apoyándolos, a ellos y a sus familias, en la minimización de los costes a los que han de hacer frente”.


Asimismo, Curbelo recordó que este año se incluye como novedad la concesión de una cuantía adicional de 300 euros por alumno para costear los gastos derivados del transporte público, en sustitución del bono que hasta ahora se proporcionaba. “Con este nuevo método, cualquier estudiante que esté fuera de la isla, independientemente del lugar donde desarrolle su curso académico, podrá beneficiarse de esta ayuda añadida”, apuntó.


La tramitación se ha de realizar a través de la Sede Electrónica de la Corporación insular, teniendo en cuenta las bases reguladoras, que establecen como requisitos primordiales residir en La Gomera y realizar la matrícula completa durante el primer curso, o hacerlo en el 50% de las asignaturas en cursos posteriores. Además, será obligatorio haber superado, como mínimo, la mitad de créditos matriculados en el curso anterior. 


De este modo, el alumnado de hasta 30 años que, con carácter presencial, se forme en centros universitarios fuera de Canarias, percibirá 1.400 euros, junto a los 300 euros de transporte, formando un total de 1.700 euros. En el caso de estudios universitarios presenciales dentro del Archipiélago, la cuantía será de 1.200 euros, que sumado a la ayuda al transporte, alcanzan los 1.500 euros. 


Los estudios presenciales de bachillerato y formación profesional que cursan fuera de La Gomera, por no impartirse en la isla, tienen asignados 700 euros por estudiante que, unido a los 300 euros por transporte, hace una suma de 1.000 euros. Por otro lado, quienes lo hagan en La Gomera y no estén acogidos al servicio de traslados hasta la residencia escolar, obtendrán un importe de 400 euros. Finalmente, para estudios no presenciales, ya sea universitarios, de bachillerato o formación profesional, se concederá una cuantía de 500 euros.