El VIII Trail Alajeró se celebrará los días 22 y 23 noviembre

Ya se encuentran abiertas las inscripciones 

Los próximos días 22 y 23 de noviembre tendrá lugar en el municipio gomero de Alajeró el ‘VIII Trail Alajeró’, una prueba que se introduce en el calendario canario en esta modalidad deportiva y que en sus siete ediciones anteriores ha contado con una amplia participación.


La organización tiene previsto que el día 22 a partir de las 20:00 horas se llevará a cabo la ‘Subida Vertical a la Montaña de Tagaragunche’, conocida también como la Montaña de San Isidro.


Además el Trail contará con dos pruebas programadas para el día 23 de noviembre, una de distancia media y otra de distancia corta. La primera de ellas tendrá como punto de salida la plaza de El Salvador en el casco municipal de Alajeró a las 16:00 horas, cuyos participantes saldrán con dirección al Barrio de Imada para posteriormente continuar por la subida a la presa de Acanabre con destino a la plaza de Igualero, para luego descender hasta el caserío de Arguayoda, continuando hacia la Lomada de los  Almacigos, luego dirección Quise, donde antes de llegar se realizará un giro que hará regresar a los deportistas a la plaza de Alajeró, punto de salida de la prueba. El desnivel positivo de este tramo es de +1200 metros y una distancia de aproximadamente 19 kilómetros.


En cuanto a la de distancia corta, la salida nuevamente está prevista desde la plaza de El Salvador a las 17:00 horas, con dirección a la montaña de Tagaragunche o de San Isidro, bordeándola en la totalidad de su perímetro para a continuación, ir al caserío de Antoncojo y desde allí subir a Targa y desde el mismo punto dirigirse nuevamente a la plaza de Alajeró. Este recorrido presenta una distancia de unos 9 kilómetros y un desnivel positivo de +400 metros de desnivel.


Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alajeró, institución organizadora de esta prueba con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y  la gestión de Gomesport Eventos se invita a los deportistas a que participen en este evento deportivo,  que transcurre por uno de los lugares más pintorescos y emblemáticos de la geografía del sur de La Gomera atravesando sus parajes y senderos enclavados algunos de ellos en la propia periferia del Parque Nacional de Garajonay.