“¿Y qué más da si soy hombre o mujer?” será el lema del próximo 8 de marzo
La Consejería de Servicios Sociales convocó un concurso para elegir el slogan de la próxima celebración de la igualdad de géneros
“¿Y qué más da si soy hombre o mujer?” ha sido el lema elegido por la Consejería Insular de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera para celebrar el próximo año el Día Internacional de la Mujer que tiene lugar todos los 8 de marzo. La frase salió escogida en un concurso cuyo autor y ganador fue Alberto Algeró Fernández. En segundo lugar quedó Borja Rodríguez Padrón con: “La mujer es un ser humano como el hombre. ¿Por qué un trato desigual?”, y en tercero Alejandro Piñero Platero con: “¿Porqué diferencias?. Sí a la igualdad”.
El mismo día que se llevó a cabo el concurso para elegir el slogan también se sacó una instantánea en el parque de la Torrer del Conde en la que se puede observar desde las alturas como los jóvenes forman un: “8 M”. Esta imagen será precisamente el cartel que se utilizará el próximo año. Los ganadores del concurso del slogan disfrutarán de un viaje a Fuerteventura entre los días 11 al 16 de abril junto a un grupo de jóvenes coordinados por la Consejería de Juventud.
La consejera insular de Servicios Sociales, Silvia Padilla considera que este tipo de actividades deben servir para que los jóvenes reflexionen sobre lo que significa la igualdad y desigualdad de géneros en la sociedad actual. La consejera aprovechó para agradecer a todos los que han participado en las actividades que tuvieron lugar durante gran parte del mes de marzo. Entre ellos, por ejemplo a la gerente de la Fundación Ideo del Gobierno de Canarias, Carmen Darias o al cuerpo y fuerzas de seguridad del Estado. La consejera también agradeció la colaboración de la asociación española contra el cáncer entre otro amplio número de personas que desde sus profesiones participaron en la realización de las actividades. Padilla indica que en breve darán a conocer el programa que se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio que se seguirán centrando en la necesidad de luchar por la igualdad de géneros. Estas actividades, a la vez, sirven como lugar de reencuentro y convivencia entre las personas que están involucradas en esta causa.