Yordan Piñero aborda junto al Gobierno de Canarias las mejoras a realizar en la travesía de Hermigua
El alcalde de la localidad mantuvo una reunión en la Consejería de Infraestructuras en la que solicitó nuevas actuaciones, a las previstas inicialmente para 2020 y la adecuación de la rotonda de La Castellana
El alcalde de Hermigua, Yordan Piñero, mantuvo la pasada semana la primera reunión de trabajo con la Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canaria para conocer los planes previstos por el departamento para solventar las deficiencias que presenta actualmente la travesía de Hermigua. Un encuentro en el que estuvo presente el director general de Infraestructuras Viarias, Manuel Agoney Piñero, y el concejal de Obras y Servicios, Pedro Manuel Morales.
En este sentido, confirmó que para 2020 está previsto dar solución al problema que presenta actualmente la red de aguas pluviales que discurre por la vía y que debido a su limitado diámetro genera problemas de presión. Un proyecto que ya se encuentra redactado y que debería continuar con la fase de licitación una vez se constituya el nuevo gobierno y se realicen los trámites administrativos oportunos.
Por este motivo, solicitó ante la Consejería que se amplíen las actuaciones e incluir la sustitución de las luminarias por tecnología led, la mejora de la seguridad y la accesibilidad de los pasos de peatones, así como nuevo mobiliario para la misma.
Además, el alcalde adelantó que dentro de los planes del nuevo Grupo de Gobierno de ASG-NCa se encuentra la paulatina sustitución de las conducciones de fibrocemento de la red de agua potable. Por este motivo, abordará próximamente una nueva reunión para solicitar financiación que permita acometer esta medida en las que se encuentran en la propia travesía, entre otras.
Junto a ello, destacó el compromiso alcanzado con los técnicos para ampliar las actuaciones previstas en la rotonda de La Castellana y mejorar su actual trazado, todo ello a la vez que se repara el muro de contención como estaba previsto. Una ejecución que se llevará a cabo en los próximos meses.
Por último, Piñero señaló que “somos conscientes de que cuatro años no dan para mucho a nivel administrativo, especialmente en la ejecución de proyectos complejos que involucran a las administraciones regionales o nacionales, motivo por el cual debemos definir con urgencia cuáles son las prioridades para estos cuatro años y asegurarnos que la financiación y la ejecución se realicen en el menor tiempo posible”.