Sí te mueves no sales en la foto

Hay mucha gente que no quiere denunciar el mal funcionamiento de las Administraciones Públicas por miedo a la persecución que va a tener en su vida y la de su familia. Es cierto, pero si nos callamos esto se sigue yendo de madres.

Vallehermoso fue el municipio más importante de la Isla de La Gomera en comercio, cultura y política, siempre se cuidó su entorno. Cuando yo era chica, nunca recuerdo ver una papelera en toda la calle, las vecinas limpiaban la parte correspondiente donde estaba su casa, bien es verdad que entonces no había el consumismo desmedido que tenemos hoy. Sin embargo entonces el pueblo contaba con 8.000 habitantes y ahora no llegamos a los 2.000.

Con tan poca gente que somos y tanto político liberado que tenemos, no es nada difícil gestionar este pueblo, solo hace falta contar con sus habitantes y querer que esto funcione y que la gente joven, que no han podido regresar porque no se ve futuro, vuelva para que este pueblo vuelva a ser grande. Pero eso solo depende de las personitas que ahora habitamos en él.

Sin embargo vemos como a los pocos días de publicar mi denuncia, el camión del Ayuntamiento fue recogiendo todos los enseres abandonados en la vía pública. Por eso creo que es importante que no nos quedemos calladas y digamos públicamente lo que vemos en el pueblo que no funciona, así animamos a nuestros gobernantes a que sean más cuidadosos con nosotras y el entorno.

Pero claro, lo que no puede ser es que el Ayuntamiento recoja hoy y mañana esté el pueblo, otra vez, lleno de enseres. Por eso se debe poner claro qué días son los de la recogida. También se puede anunciar por megafonía, como tantas otras cosas, los días en que se va a hacer dicho trabajo.