Un 'payaso' anda suelto por Güímar
Hay personas que su ego no lo llenan fácilmente, necesitan convertirse en protagonistas al precio que sea y a costa de perder el sentido del ridículo, la dignidad o la vergüenza.
Si hace unos días hablaba en este modesto blog de la ¿afamada? exconcejal de Los Yébenes, la señora Olvido Hormigos y su descocado modus vivendi, ahora toca poner los ojos en el
sureño municipio tinerfeño de Güímar donde encontramos a otro personaje que solito se las ingenia para estar en el candelero, un político que tiene un nulo respeto por los valores y las enseñas patrias y que además hace ostentación de ello. Veremos a ver cuánto le dura el cachondeo al señor Pedro Damián Hernández.
Este sujeto, edil del PSOE en Güímar, no tuvo mejor ocurrencia que burlarse sin disimulo alguno de la bandera española y la monarquía al ‘decorar’ el pasado domingo 13 de julio de 2014 la fachada de su vivienda, en pleno casco urbano, de banderas españolas, dos maniquís de mujeres con vestidos rojos de sevillana (en clara alusión al vestido que llevaba la alcaldesa, Carmen Luisa Castro (PP) y otros símbolos patrios, como un botijo o un bote de pimentón rojo. El montaje lo remachó con dos pancartas con los siguientes lemas: Arriba Españia y Biba Españia. Y el tipo tan feliz y satisfecho, pagado de sí mismo, ante la polvareda que se montó.
Seguramente, el señor Hernández estará ahora disfrutando de sus minutos de gloria, de estar yendo de una radio a otra, de ser llamado por los periódicos, por las televisiones….pero, ¿hasta cuándo? Pues hasta que justamente surjan otras noticias de relevancia que desplacen de la parrilla la patochada de un individuo que jamás será conocido por sus propuestas en el municipio, sino por ser el aspirante a bufón municipal. Debería tenerlo en consideración la señora alcaldesa de cara a los próximos eventos
festivos en Güímar. Igual no le hace falta llamar a ningún payaso, ya lo tiene en el propio pleno y, seguramente, cobrando buenas dietas por asistencia a plenos. Así que para la siguiente fiesta, los güimareros ya tienen con quien entretenerse y encima sin tener que tirar de talonario municipal porque este señor, Pedro Damián Hernández, se compromete a dar el espectáculo sin percibir una remuneración extra.