Elecciones 2015
Con la llegada del nuevo año usted como ciudadano está llamado a acudir a las urnas, concretamente el domingo 24 de mayo.
Estas elecciones se antojan muy importantes para el futuro de Fuerteventura, aunque suene un tópico decirlo cada vez que se acercan unos nuevos comicios. En esta ocasión la desafección hacia todo lo que huele a política por parte de la ciudadanía y el retroceso que sufrimos, hace que sí, que estas elecciones sean decisivas.
En nuestra Isla soportamos prácticamente el 35 por ciento del paro, llegando al 50 por ciento en los jóvenes. La falta de infraestructuras es una clara evidencia, estudiantes en barracones, el Hospital en unas lamentables condiciones para los usuarios y profesionales que allí trabajan. El Eje Norte – Sur sufre injustificables retrasos, 10 años para un único tramo de apenas unos kilómetros.
Ante esta situación ¿Qué hace el Gobierno del Cabildo de Coalición Canaria y el PSOE? Tapar las vergüenzas del Gobierno de Canarias. Aquí apreciado ciudadano, el Cabildo destina dinero para obras y servicios que son de exclusiva competencia del Gobierno de Canarias, encima lo tratan de vender como una colaboración. Y mientras esto ocurre, a usted le dejan sin dinero para otras atenciones por las que sí debe responder el Cabildo.
En Nueva Canarias apoyamos firmemente que otras instituciones cumplan con Fuerteventura, pero no entraremos en el juego de reivindicar exclusivamente al Gobierno del España del Partido Popular, eso se lo dejamos a Coalición Canaria.
Me preocupa enormemente que ese partido desde el Cabildo destine el 95 por ciento de su tiempo a hablar del petróleo y no a resolver los problemas de Fuerteventura que también crean sus compañeros en Canarias. Durante estos meses hasta la llegada de las elecciones comprobará innumerables contradicciones del tipo que he mencionado.
Y es que los números hablan por sí solos, en los últimos 12 años los consejeros y consejeras de Coalición Canaria en el Cabildo han contado con más de 500 millones de euros de presupuesto de dinero público de forma directa, eso sin contar con otras colaboraciones y convenios ¿Le parece bien gestionado ese dinero?
En Nueva Canarias creemos que las cosas se pueden hacer de otra manera, estamos seguros. Se puede gestionar bien y que el Cabildo de unos pocos pase a ser el Cabildo de todos.
Para terminar me gustaría hacerle un último comentario: Espero que las próximas elecciones sirvan para explicar proyectos y equipos, para el juego limpio y no para la crispación, usted no se merece que le tomen el pelo. De lo que se trata es de gestión y nosotros, lo digo desde la humildad, presentaremos un proyecto y un equipo de hombres y mujeres dispuestos a cambiar Fuerteventura desde el respeto al adversario político, y siempre con la mano tendida para llegar a consensos. Muchas gracias por su tiempo.