La Gomera es nuestro paraíso y nuestro orgullo.
Soy una mujer gomera orgullosa y agradecida porque sé que vivo en una Isla hermosa y rica.
Vivo en un paraíso con un patrimonio natural y cultural que atrae a cientos de miles de turistas anualmente. Vivo en un vergel con condiciones climáticas únicas. Tenemos nuestro querido bosque, el Garajonay que atrapa el agua de las nubes y nos la ofrece cual tesoro. Tenemos suelo fértil gracias al esfuerzo de generaciones de gomeros/as que entendieron la importancia de este recurso y las características de nuestro territorio.
Soy una mujer gomera que quiere recordar que esa fuerza sigue en nosotros, la misma fuerza que modeló el paisaje y nuestro carácter, que nos hace ser un pueblo orgulloso, respetuoso, generoso,…Soy una gomera que sabe el valor y el esfuerzo que tienen las cosas.
Soy una mujer gomera que no quiere malgastar tiempo y esfuerzo en hablar de partidos o políticos. Quiero hablar de nuestros recursos, de nuestro potencial, de nuestro orgullo y de nuestras sonrisas, porque esto no va de criticar, de pelear, de pedir ayudas o de alabar, esto va de analizar nuestras opciones y de sumar para avanzar.
Nos encontramos en una situación difícil. Como mujer trabajadora y gomera sufro en mis carnes las consecuencias de años de mala gestión y mal gobierno a nivel insular y nacional. Hoy nuestros terrenos están vacíos, los barrios abandonados, la precariedad laboral es nuestro pan de cada día. No somos capaces de producir nuestro alimento. Se despilfarra dinero y esfuerzo sin estrategia. Nos vendieron un modelo económico basado en la sobreexplotación de los recursos, irresponsable con nuestro planeta y con las generaciones futuras, que nos ha hecho pobres teniendo la mayor de las riquezas. Nos han hecho creer que la riqueza viene de fuera, del turismo, de subvenciones y de planes de empleo.
Ante todo esto, yo hoy me posiciono. Hoy, yo sé que no quiero culpables. Hoy, yo sé que quiero soluciones responsables. Para eso y por eso, me presento como tu opción al Senado por La Gomera, porque no podemos dejar en las mismas manos que nos han llevado a esta triste realidad, el futuro de nuestro país, de nuestra Isla.
Hoy, yo sé que tomar las riendas de la situación va a ser un trabajo de todos, por eso mi candidatura es por Unidos Podemos. Hoy siento que es la opción política que representa la toma de conciencia y la fuerza de la ciudadanía. Una ciudadanía que se ha despertado y ha comprendido que por la democracia se trabaja día a día, que sin este trabajo, ya no es democracia, ni es nada. Hoy he comprendido que se pueden hacer las cosas de otra manera que se puede aprender y rectificar. Ahora sé que el futuro es nuestro.
Anabely Plasencia Rodriguez Candidata al Senado de Unidos Podemos