Hoy, un domingo cualquiera...(Por LaGomeraSemueve)
En su lugar como decimos, decidió que hoy, un domingo cualquiera, sería buen día para acordarse de lo buenos que son nuestros mayores y de lo mucho que han sufrido para sacarnos adelante...
Hoy, Curbelo sigue demostrando que lee nuestros artículos. Un día especial como hoy, después de leer nuestra anterior publicación, ha decidido contestar, pero no como hubiera cabido esperar. Es decir, cualquier otra persona en su lugar después de que le hayan sacado los colores, poniendo en conocimiento del pueblo el drama por el que está pasando el protagonista de “Historia de Héroes y descargacaciques”, hubiera decidido poner fin a su tormento, pedir perdón públicamente por su grave “despiste”, por el cuál ha permitido que nuestro anciano héroe haya pasado 8 años peregrinando diariamente, sin ningún tipo de ayuda por haberle colgado el teléfono, ni siquiera un bono de transporte y mucho menos el traslado de su mujer a otros centros de la isla más cercanos.
En su lugar como decimos, decidió que hoy, un domingo cualquiera, sería buen día para acordarse de lo buenos que son nuestros mayores y de lo mucho que han sufrido para sacarnos adelante. Sí señores, así es nuestro presidente de noble, no existía otro día del año mejor para darles las gracias a nuestros queridos abuelos.
Tendrá que seguir esperando la cruzada de nuestro anciano héroe residente en El Cercado, que por no querer arrastrarse, cada día con muletas y enfermo del corazón, lleva 8 años yendo en guagua hasta San Sebastián, esperando varias horas para tomar otra que le lleve hasta Hermigua, para poder ver a su mujer, muy poco tiempo, porque casi sin llegar tiene que volver a salir para su casa situada a dos guaguas, varias horas y cientos de curvas de distancia.
Huelga decir que, esta respuesta del presidente, a todas luces interesada y esperada por otro lado, “hoy, un domingo cualquiera” nos confirma una falta total y absoluta de vergüenza por los gomeros y en particular por nuestros héroes mayores.
¿Qué clase de respuesta vergonzosa es esa?. ¿Acaso este anciano de enorme corazón no merece solución a su enorme drama diario?. ¿Qué ha llevado a Curbelo a exacerbar su cariño hacia el resto de nuestros mayores, “hoy, un domingo cualquiera”?.
Hace mucho tiempo que este señor no soluciona problemas, solamente manda a su escribano profesional a que haga réplicas a las críticas (que cada vez son más numerosas) y no sólo de nuestro colectivo, o miembros de la oposición, sino desde su propio entorno más cercano. Si se le acusa de maltratar a los ancianos ¿resuelve el problema? No, manda a su escribano a que invente alguna gesta gloriosa. Si se le acusa de tener el paro más alto de Canarias ¿trata de poner alguna solución? Nada, manda a publicar alguna supuesta gesta de su régimen (totalmente al margen de los datos reales) Si se le dice que ha acabado con la casi totalidad de los sectores productivos de La Gomera ¿actúa para que no siga pasando?
Ni por asomo, manda a su escribano a que cuente alguna milonga de que los gomeros de hace 30 años tenían que trabajar de sol a sol y emigrar (como si ahora no emigraran, que en dos años se han ido de la isla más de 2.000 personas)… El régimen de Curbelo se reduce a una serie de artículos semanales, donde se cantan sus gestas (y si no hay, se inventan) y como ya no hay material, se tira del pasado, de cosas de hace 30 años, de cuando él era socialista y no había quintuplicado sus bienes (según la Guardia Civil) …ya solamente le quedan las historias y las leyendas porque la realidad es deprimente. Un gobierno donde es más importante el escribano que los consejeros, no puede funcionar y además, está totalmente al margen de la realidad.