Ser la alternativa
Por Rúben Darío.-Entre tanta tormenta política, resurgimos con más fuerza que nunca.
El Centro Canario Nacionalista va a continuar con su trabajo dedicado a la proyección y la mejora de nuestro municipio. Ahora que parece que todo está perdido, que nadie confía en la casta política, en los representantes ni en las administraciones, es cuando más conscientes debemos ser en los partidos políticos que debemos generar un cambio, intentar con toda nuestra fuerza y teniendo muy en cuenta a los ciudadanos que no podemos seguir en este viaje a ninguna parte.
El CCN quiere seguir en este camino donde busca constantemente la honestidad en sus representantes, la escucha en su base para crear y la justicia para darle al municipio de Telde todo lo que se merece por ser la Gran Ciudad que es. No debemos perder el objetivo en el horizonte y dejarnos engañar con esas triquiñuelas que intentan desviar la atención de aquellos que quieren seguir con el paso firme y constante, con aquellos que, aportando lo que humildemente saben, tienen claro que para poder potenciar este municipio todos tenemos que aunar esfuerzos y tener presente que todos contamos, que todos participamos y que todos, directa o indirectamente, tienen su espacio y su papel importante en esta tarea.
El proyecto no es del CCN. Este proyecto es de todos aquellos que día a día construyen con sus valores y con su generosidad un camino bien cimentado, donde los que vengan detrás no tengan dudas de saber quiénes son o hacia dónde vamos.
Hoy, Telde parece una ciudad devastada, abandonada a su suerte. No quiero decir con esto que no se hagan o se intenten hacer cosas, pero con un grupo de gobierno más preocupado por sus intereses personales y partidistas que por el bien de esta nuestra ciudad, muy poco se podrá avanzar. Mientras tanto, los que nos deben dirigir no saben dirigirse, y es por ello que los que tenemos que seguir tirando de este gran carro, es decir, todos los ciudadanos, lo hacemos sin rechistar y lo hacemos siendo conscientes que no debemos dejar en manos irresponsables nuestro devenir. Por esto es por lo que tenemos que luchar, no desanimarnos, no caer en la tentación de tirar la toalla y seguir confiando en la democracia, que a mi juicio y poco entender, debería ser más participativa.
Quizá no seamos los mejores de la clase, pero tenemos un equipo preparado y contamos con un valor esencial para que nuestro proyecto pueda fructificar. Tenemos a las personas que confían y creen que un Telde mejor es posible. Personas como tú, que cada día mira la prensa y siente pena y tristeza por las noticias negativas de nuestro municipio o porque cuando camina o hace uso de nuestras instalaciones, ven el resultado de un desgobierno.
Este equipo de mujeres y hombres queremos contar contigo, y aunque estas palabras puedan sonar repetitivas por que ya están denostadas, te digo que todos, seamos de la ideología que seamos, creamos más o menos en la política, formamos parte de Telde y es en ella donde vivimos y compartimos nuestro entorno, sus cosas buenas y malas, y eso, nos une aún sin conocernos.
Les deseo lo mejor.