¿Para cuándo los protocolos prioritarios hospitalarios  para familias con hijos con DC?

Este escrito me gustaría que llegase al SESPA del Principado de Asturias así como a las demás Comunidades autónomas.
Pienso que todas adolecen de un de un déficit protocolario sanitario, para personas con discapacidad. 

En pleno siglo XXI es vergonzoso que no los haya, porque 4,38 millones de personas con discapacidad es un aval más que suficiente para que se implanten ya sin más demora en todas las Comunidades de España.
Hay protocolos de atención prioritaria a pacientes con discapacidad intelectual y con alteración conductual en las urgencias hospitalarias. Así consta  en APANID (Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes) de Getafe; Comunidad de Madrid.

Lo que tampoco se tiene en cuenta es que padres y sobre todo madres (principales cuidadoras) cuando necesitan acudir al Hospital o a un Centro de Salud se encuentran con citas de atención a horas muy tempranas que resulta imposible cumplir porque nadie toma en cuenta que tenemos hijos dependientes que atender.

Hace poco lo he vivido en primera persona, me dan cita para el Centro de Salud a una hora que por lo arriba expuesto me es imposible llegar con puntualidad. 

Lo que me dice la Dra.  Cuando le explico el motivo de mi impuntualidad – "Pues pide cita para más tarde y si no te la dan la pides para otro día"
Cuando pido cita médica es por algo, no porque me apetezca ir de ruta al CS.

Lo mismo sucede si tengo que ir al HUCA (Hopital Universitario Central de Asturias) siempre dan horario temprano y no se paran a mirar la distancia del trayecto y mucho menos que soy madre principal cuidadora de una persona con DC.
Sé que ni los médicos ni  las enfermeras tiene la culpa; pero yo como paciente tampoco tengo la culpa de mis circunstancias personales.

Por eso me dirijo al SESPA del Principado de Asturias, a ver si toma nota y facilita estos protocolos a personas con discapacidad y sus familias.
Por si se les pasa por alto, les digo que como madre de una persona adulta con DC estoy casi entrando en el invierno de mi vida, con todo lo que esto conlleva. 

Ténganos en cuenta porque tenemos derecho a que nos hagan la vida un poco más llevadera. Después de haber caminando por sendas tortuosas llenas de obstáculos, creo que nos merecemos que nos allanen el camino en la recta final de nuestra vida.
Para terminar quiero decir que la Sanidad Pública hay que cuidarla, invertir en investigación y no dejar marchar a médicos muy válidos. 
El motivo por el que se van fuera de España está claro:

El sueldo, las condiciones de trabajo y la consideración que les tienen en otros países.
También pido que, una vez pasada la pandemia las consultas sean presenciales siempre; por teléfono no te van  auscultar y mucho menos recetar fármacos sin saber lo que tiene el paciente.

No dejen en el olvido los protocolos prioritarios hospitalarios para personas con DC y sus familias.

Tampoco olviden que hay que tener en plantilla (o darles formación a los que están) profesionales sanitarios que sepan tratarles.
No vale decir " como no colabora no podemos hacer milagros"
O tenerles con sujeción mecánica o química; por desgracia es lo que se suele hacer.