Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Los inmigrantes también son hijos de Dios

geli para opinión
Parece ser que tenemos la memoria muy selectiva y ya nos hemos olvidado que todos hemos sido inmigrantes o hemos tenido familia que si lo han sido.

En mi cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad, hoy me voy a meter en otros derroteros.
Viendo y escuchando los mensajes de odio que circulan en muchos medios audiovisuales, periódicos etc. Hoy  escribo sobre el tema tan controvertido de los inmigrantes que llegan en pateras en busca de una vida más segura; nadie que no huya de los conflictos o la miseria de su tierra, se expone a morir en el mar, ese mar que es y seguirá para vergüenza de todos siendo la tumba de tantas personas que vieron en una barca su salvación.

Este tema por desgracia está en plena actualidad y la derecha lo usa como arma arrojadiza contra el Gobierno actual, por lo tanto pasa también a ser un tema político.

En España existen 8.132 municipios repartidos por las cincuenta provincias y las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla.
En Canarias ahora hay sobre 6.000 menores no acompañados. Habiendo más de 8.000 municipios tocaban a uno por municipio, ¿Cuál es el problema? 

Parece ser que tenemos la memoria muy selectiva y ya nos hemos olvidado que todos hemos sido inmigrantes o hemos tenido familia que si lo han sido.
Como madre me pongo en la piel de esas familias que dejan a sus hijos en una patera para darles una vida mejor,  por desgracia no siempre la encuentran, muchos se quedan por el camino y los que llegan, tanto mujeres, niños y hombres son la mano de obra barata de trabajo, en pésimas condiciones de gente sin escrúpulos que no los consideran personas solamente son despojos a los que pueden pisotear e insultar sin miramiento alguno. 
Pienso que a nadie le gustaría que a nuestros hijos les dieran ese trato inhumano. Ponerse en la piel de estas personas es lo que tendríamos que hacer en vez de generar bulos e inyectar odio.

Me asombra que los que se dicen católicos, no predican con el ejemplo, Jesús dijo:
Dar de comer al hambriento, de beber al sediento, y posada al peregrino...
Él mismo comenzó su vida como un refugiado y extranjero en otro país. En su calidad de inmigrante, vivió en carne propia junto a su familia la cruda realidad de tener que dejar su país y trasladarse a tierra extraña en busca de seguridad y bienestar.

Pero los católicos pasan de su pastor cuando les conviene; otra cosa que me da que pensar es que con el dinero que recibe la Iglesia Católica del Estado, más las riquezas que poseen (a pesar de hacer votos de pobreza y humildad) pues también deberían actuar según lo que predican y ayudar a esas personas que también son hijos de Dios. Pero está comprobado que uno es predicar y otro dar trigo.
Echo en falta que el clero  no se pronuncie al respecto, ellos son los que primero deberían de salir en defensa de estas personas  pero como siempre digo, obras son amores y no buenas razones, la doble moral y las distintas varas de medir es una de sus señas de identidad. 

"Crecen los bulos sobre los migrantes: ni acaparan la sanidad pública ni reciben más ayudas

Son las conclusiones del último informe del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, órgano formado por instituciones públicas, asociaciones de migrantes y entidades sociales que trabajan por su integración
— Cuarenta abogados llevan a la Fiscalía una manifestación contra la inmigración en Canarias por un posible delito de odio".

Estos generadores de bulos parece que se les ha olvidado que el PP y Vox votaron en contra de repartir entre comunidades a los menores que llegan solos.

El viraje ha sido total en   unas semanas;  cuando Alberto Núñez Feijóo garantizó la “solidaridad” de las comunidades gobernadas por el PP con la acogida de menores inmigrantes llegados a Canarias, a hace unos días, cuando su portavoz parlamentario, Miguel Tellado, pidió el despliegue del Ejército en las costas africanas, el PP ha recorrido un largo trecho en su posición ante el fenómeno migratorio. Los populares han dado un giro de 180 grados.

Los partidos de derecha no quieren admitirlos como ciudadanos, les interesa más sin papeles para aprovecharse de la mano de obra barata.
Porque mucho patriotismo y mucha parafernalia pero a la hora de ir a trabajar que vayan los inmigrantes a hacer el trabajo más pesado y sacrificado.

Canarias ha computado 3.878 votos de canarios  residentes en Venezuela en los comicios del 28M, diez veces más que EEUU o Alemania 
Los votos  de los inmigrantes canarios en Venezuela han sumado lo suficiente para dar el poder a Coalición Canaria 
Lo más triste es que la gente olvida de donde viene, muchos españoles le debe a la inmigración haber levantado su propio hogar, y escupe cómodamente desde su zona de confort toda la bilis y odio hacia ellos.

No conviene olvidar que la vida cambia de un momento a otro; tal vez los que hoy vomitan odio desde sus plataformas mediaticas, para crear confrontación entre los ciudadanos, igual se tienen que tragar todo lo que difunden, camino de un país desconocido como hicieron nuestros abuelos.
Esa caridad cristiana de la que presumen, llevarla a la práctica sería lo más lógico pero ya sabemos que "dime de qué presumes y te diré de qué careces".

Para terminar dejo lo que estipula la Ley Orgánica para todos los extranjeros:

¿Qué derechos tienen los extranjeros según la Ley Orgánica 4/2000 de España?
Documentación.
Circulación.
Participación pública.
Libertades de reunión y manifestación.
Libertad de asociación.
Derecho a la educación.
Derecho al trabajo y a la Seguridad Social.
Libertad de sindicación y de huelga.

No hay más preguntas señoría.