Buscar
domingo, 06 de octubre de 2024 06:45h.

La mal llamada Fiesta Nacional

geli para opinión
¿Cómo un país defiende el sadismo que se ejerce sobre el toro?¿Cómo defiende un espectáculo público, macabro y violento? ¿ Cómo se puede tolerar que exista uno de los peores maltratos sobre una especie?

En mi cita quincenal con los lectores de GomeraActualidad hoy mi escrito va  dirigido a los políticos progresistas. 
A ver si de una vez prohíben la mal llamada Fiesta Nacional, si no fuera tan serio y vergonzoso el tema es como para tomarlo a risa. Que a la tortura y muerte a manos de psicópatas sedientos de sangre digan que es patrimonio cultural, ya dice mucho del nivel que tenemos.

Lo que no me entra en la cabeza es que en el siglo XXI se permita semejante barbarie, estamos involucionando a pasos agigantados.
La pregunta que me hago es: ¿Por qué ningún gobierno se moja en este tema tan aberrante y vergonzoso?
¿Dónde está la ley de bienestar animal para los toros y los perros de caza?
¿Acaso no sienten y padecen como los demás?

Volviendo a los toros, ¿qué intereses hay para que tal salvajada se siga permitiendo?, incluso dan clases de toreo a niños pequeños, ¿pero esto qué es?
A los niños hay que inculcarles valores desde bien pequeños, amar la naturaleza, respetar a los animales, enseñarles que estos no son juguetes ni capricho de niños consentidos.

Hace unas semanas la alcaldesa de Gijón cuando los antitaurinos protestaron por traer de nuevo los toros, dijo sin despeinarse ni perder la compostura: “Es una cuestión de libertad, la fiesta no tiene ideología”

¿Libertad para quién? Los toros no piden ir a ser humillados y torturados hasta la muerte. Esa señora que es médico, debería de saber todo el sufrimiento que pasan los pobres animales, pero claro, interesa más tener contentos a los cromañones que se divierten viendo semejante salvajada.
-Es tradición dicen; pues nada que vuelva el circo romano y que nos echen a los leones.

Los toreros no me merecen ningún respeto, así como  quienes aplauden tal horror, todos ellos son basura.
Para encima subvencionado; vergüenza da con tantas necesidades que hay que subvencionen el asesinato de seres nobles para satisfacer a psicópatas de libro. Si tanto les gusta la sangre que se encierren en la plaza y se maten a cabezazos, seguro que disfrutan y todo…
Tanto los matadores, como quien va a ver esa aberración y quien es cómplice por permitirlo, que se lo hagan mirar porque su mente está enferma.

Para encima van de “maestros”  sus seguidores les jalean; les dan cobertura en periódicos, radio y televisión, en fin todo un ejemplo para los niños, la tortura y maltrato lo tienen que aprender desde bien jovencitos.
Cuando Facebook a veces nos censuran porque nuestro contenido no cumple las normas…¿por qué no censuran esa salvajada? todo lo que hacen es ocultar la imagen pero no censuran esa aberración. Da risa cuando dicen que si vemos maltrato lo denunciemos, pero claro lo que hacen a los toros no es maltrato, están recibiendo masajes relajantes.

Ahora dejo información para los defensores de las corridas de toros, los matadores ni son valientes, ni muestran humanidad ni compasión alguna ante el sufrimiento ajeno, son la peor escoria, que puede haber, son monstruos.

-He escuchado decir; no hay que prohibir nada, al que no le gusten los toros que no vayan...
¡Claro que hay que prohibir la tortura y muerte de animales indefensos¡ nadie por divertimento puede hacer lo que quiera con seres que sienten y padecen, de lo contrario será una masacre de animales, que si están en el mudo no es precisamente para que los maten previa agonía horrible mientras los descerebrados aplauden su martirio y muerte.

Si todos hemos sido creados por Dios, no veo ni escucho a sus representantes decir ni mu ante esta salvajada. San Antonio debe de estar furioso al ver al rebaño tan fuera de lugar pidiendo oreja y rabo.

Todos los toreros y sus secuaces son mucho de darse golpes de pecho en misa, total saben que tienen bula y que el infierno lo van a librar, lo peor es que el infierno lo sufren quien cae en sus manos manchadas de sangre inocente .
 
Información que todos deberíamos de leer: esto deja bien claro que los matadores son eso...matadores sin corazón ni sentimientos, puros psicópatas.
Que valentía tienen si cuando el toro sale ya está más muerto que vivo.

1) El proceso que lleva preparar un toro empieza un dia antes de la corrida. 24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. 

Lo golpearon en los testículos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación. 

2) Los caballos de los picadores se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 ó 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras. 

3) El trabajo del picador 
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios. 

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición". 

4) Las banderillas 
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga. Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función. 

Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean  
necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro. 

5) Demostrando Valor 

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido. 

6) La Espada 

El toro es atravesado con una Espada de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre. 

7) La tortura sigue: el toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una.salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos. 

Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cm. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. 
El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le.sale a borbotones por la boca y la nariz. 

El arrastre: después que le destrozan las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que esta consciente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo..
Se me olvidaba esta "caricia" para hacer todo el daño posible.

La función del tercio de varas(puyazos) es debilitar al animal por la pérdida de sangre que se le provoca, que se ha estimado en un 8-18% de su volumen sanguíneo (un toro de 500 kilos tiene aproximadamente 37 litros de sangre)
Todo está planificado y solapado. Un asesinato perfecto el desangre del pobre animal a base de puyazos. 
Y qué a estos salvajes descerebrados les digan maestros tiene bemoles.

Si al  leer esto no os da rabia y pena es que sois igual que los que torturan y matan por el simple placer de hacerlo.
Esto tiene un nombre y un diagnóstico.

¿Cómo un país defiende el sadismo que se ejerce sobre el toro?¿Cómo defiende un espectáculo público, macabro y violento? ¿ Cómo se puede tolerar que exista uno de los peores maltratos sobre una especie?

No podemos aceptar que siga  existiendo esta barbarie. ¡Abolición ya!
No existe palabra más repugnante, odiosa, sucia, nauseabunda, repulsiva, fétida, inmunda, vomitiva vulgar, apestosa, bestial, endomoniada, espantosa mugrienta, roñosa, bárbara, asquerosa, salvaje, infecta sanguinaria, vil, miserable, ruin, cobarde y rastrera que la palabra: TORERO