Buscar
viernes, 24 de enero de 2025 00:00h.

La Navidad, ¿bulo o verdad?

geli para opinión
"La Iglesia es uno de los grandes poderes fácticos que ejercen sobre la sociedad una enorme influencia basada en su capacidad de presión. Se sacaron de la manga un cuento hecho a medida para tener el control de su rebaño".

En mi cita con los lectores de Gomera Actualidad, hoy dejo mi opinión referente a las fiestas navideñas.
Ahora que están cada día saliendo bulos, las mentiras campan a sus anchas y creer lo que dicen unos y otros, para quien no lo tiene claro, es casi una cuestión de fe, (creer en lo que no vemos) resulta que la mayor mentira jamás desmentida es la Navidad y toda la parafernalia que arrastra.  

Nos enseñan de pequeños lo que según el maestro, está bien o está mal.
En la Escuela de mi niñez te enseñaban los pecados capitales:
Soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza
También te decían que los buenos iban al cielo y los malos al infierno.

Los buenos estarían a la diestra de Dios y los malos a la siniestra (o sea, los buenos son los que están a la derecha y los malos a la izquierda) ¿os suena de algo, curioso, no? Adoctrinamiento puro y duro.  
¡Cuántas mentiras o bulos, como se dice ahora, nos contaron!

Esto tenía su función, aborregar y oprimir a los más desfavorecidos e incultos para tenerlos bajo su yugo y sobre todo, temerosos de la ira de ese Dios que se inventaron para beneficio propio.
Sin olvidarnos del octavo pecado capital; la acedia, este es según los (entendidos) es el pecado más grave, porque tener acedia implica renegar de la Voluntad de Dios y ya sabemos que si reniegas de su voluntad  eres el paria, la oveja negra que va por libre y no cree en cuentos ni en príncipes azules. Por lo tanto difícil de manipular y mucho menos de engañar.
Toda la vida nos inculcaron la mentira, que a fuerza de repetirla, muchos acaban dándola por buena.

Leyendo diferentes fuentes al respecto, Jesús no nació el 25 de diciembre, unos dicen que pudo nacer el 11 de septiembre, otros en abril…
“La verdadera razón para la selección del 25 de diciembre parece haber  sido  que es exactamente nueve meses después del 25 de marzo, la fecha tradicional de la crucifixión de Jesús”
“A medida que los cristianos desarrollaron la idea teológica de que Jesús fue concebido y crucificado en la misma fecha, fijaron la fecha de su nacimiento nueve meses después” 

Cuando escuchas decir: A mi hija/o nadie le tiene que enseñar educación sexual en el colegio, eso es adoctrinar.
Vamos a ver, hay que diferenciar entre lo primero y lo segundo:
La educación ofrece información con el propósito de que, a partir de ella, cada persona genere sus propios criterios y opiniones.

El adoctrinamiento transmite posturas ideológicas para que sean absorbidas pasivamente por otros.
Por lo tanto cuando en la escuela de mis tiempos nos decían que a la Virgen la embarazó un palomo (Espíritu Santo) ¿eso no es adoctrinar? Bueno, es peor que eso, es pensar que somos idiotas, que nos acabamos de caer de un guindo.

Las religiones quieren analfabetos a los que engañar, pero a estas alturas de la vida eso no se lo cree nadie que tenga dos dedos de frente.

La Iglesia es uno de los grandes poderes fácticos que ejercen sobre la sociedad una enorme influencia basada en su capacidad de presión. Se sacaron de la manga un cuento hecho a medida para tener el control de su rebaño.
Pero se olvidaron de llevar a término lo que Jesús predicaba: Dar de comer al hambriento, de beber al sediento, posada al peregrino y un largo etc.

Los curas se pasan por el arco del triunfo todo lo antes mencionado, los pecados capitales los llevan a rajatabla, si pueden se apoderan de lo que no es suyo y hacen de su capa un sayo. Y si nos metemos en harina respecto al Vaticano, sus tesoros y  ostentación, apaga y vámonos.

Tal vez hay existido Jesús, al parecer era un líder de masas que le seguían entusiasmados, (lo malo) es que el tal Jesús parece ser que era comunista.
“En Lucas 12:13, Jesús ordena a sus discípulos que vendan todo lo que tienen y den limosna.
Lucas 14:33 dice que nadie puede ser su discípulo si no ha abandonado todas sus posesiones.
El tal Jesús  según unos, nació en Belén (Palestina), según otros en Nazaret (Israel), naciera donde naciera está claro que era un hombre bueno.

Algunos historiadores confirman la opinión de que Jesús enseño una forma de comunismo y los apóstoles la practicaron”
Visto lo leído, pienso que es cierto y por sus ideas le quitaron de en medio. En este hombre llamado Jesús sí creo.
Lo demás fue un cuento adecuado a los intereses de los llamados salvadores de almas, que lo único que salvan son sus bolsillos.
No digo que no haya religiosos que predican con el ejemplo, pero pienso que son los menos, de todas formas para hacer el bien no hace falta ser religioso, eso va con la persona.

El bien y el mal están en nosotros y según nuestras acciones así se nos recordara para la posteridad.
No creo en la Navidad ni en el espíritu navideño, Jesús nació en un pesebre, lo más humilde que hay, pero la hipocresía de sus representantes lo tiran todo por la borda con tanta ostentación y boato.

Por estas fechas todo son felicitaciones y parabienes de mucha gente que no se acuerdan de los demás nada más que en estas fechas.
Por otro lado, ¿qué Navidad hay que celebrar cuando hay tantas guerras donde niños inocentes y sus familias mueren masacrados?  

Cuando emigrantes que huyen de su país buscando una vida mejor, la mar es su tumba ante la indiferencia de los que miran para otro lado.
Por todo esto y mucho más, pienso que estas fiestas son hipocresía y pura fachada. Pero claro, esto es solamente lo que yo pienso.
Tal vez la equivocada sea yo.