Buscar
martes, 21 de enero de 2025 00:00h.

¿Paréntesis o Despedida?

geli para opinión
En mí, posiblemente  última cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad, hoy más que “Escritos que salen del alma” son “Escritos del desencanto, la decepción y los desengaños” que me produce esta vida sin valores, donde ante las injusticias damos callada por respuesta

En mí, posiblemente  última cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad, hoy más que “Escritos que salen del alma” son “Escritos del desencanto, la decepción y los desengaños” que me produce esta vida sin valores, donde ante las injusticias damos callada por respuesta, cuando los medios escritos censuran mi carta al hacerme eco de una triste noticia, en la que supuestamente a causa de una negligencia fallece un joven en una residencia… Cuánto poder tienen los que gestionan estas residencias para que los medios no se hagan eco de esta y tantas más noticias que salen a diario, tanto las personas mayores como las que tienen DC son carne de cañón para gente sin vocación que solo están por ganarse un sueldo pero les importa un mojón el bienestar de las personas a las que deben de proteger y cuidar.

Todo está corrompido, no creo en ninguna asociación (salvo raras excepciones) todas están para vivir a costa de la discapacidad. Debería de haber tutorías donde se rindan cuentas de en qué emplean el dinero que tienen de subvenciones y también esas que gracias a los socios que pagan religiosamente su cuota mensual pues también se lo llevan a la chita callando.

Pero eso sí, de puertas para afuera son los abanderados que luchan por los derechos de las personas con  discapacidad… ¿Me lo dices o me lo cuentas? 
Es curioso que ninguna asociación se hay hecho eco del escrito que hice y fue censurado, el CERMI también dio la callada por respuesta….en fin.
Por si fuera poco muy pocas personas compartieron la noticia y lo que es peor, familias que viven la realidad de la discapacidad ni se inmutaron.

A la vista está que si los padres pasan de todo ¿cómo no va pasar la sociedad? 
Estoy harta de los bocachanclas que dicen uno y hacen otro. Hechos son amores y no buenas razones.
Estoy tan decepcionada que a partir de ya mismo me dedicaré más a pensar en lo que para mí es prioritario y dejaré de perder el tiempo en tratar de convencer que si en estos temas no estamos unidos, que cada palo aguante su vela.

Me hace gracia cuando publico lo que escribo y en vez de comentar donde dejo mi sentir, me lo dicen por privado ¿?
Vamos a ver, si yo lo hago público es para que todo el mundo lo vea y deje su opinión quien considere que debe hacerlo; pero no para que contesten por privado ¿Qué temen para no hacerlo público?

Que alguien me lo explique; sí, he escuchado y leído que soy muy valiente. Si ser valiente es decir lo que pienso, si lo soy. Pero no soy el Cid Campeador…Bueno tal vez si,  él  ya sabéis que  luchaba individualmente  y según dicen ganó varias batallas. 
Pero pienso que ya llegó la hora de bajarme del caballo y emplear mi tiempo en otros menesteres, ya que por mucho que lo intente, no voy a ganar ninguna batalla, pero me queda el orgullo de haberlo intentado.

Estamos en tierra de nadie y con el aire en contra, tal vez algún día sople a nuestro favor…
Quiero darle las gracias a Jose Andrés Medina por haberme dado la oportunidad de tener una columna quincenal en su periódico. En abril del 2019 publique mi primer escrito que tuvo mucha repercusión, siempre, salvo alguna excepción, escribo sobre la discapacidad, meterse en otros barrizales, que también me he metido, ya no gusta tanto, hay temas que a día de hoy aunque parece mentira siguen siendo intocables.

Me gusta escribir, para mí es una terapia, pero no puedo con las injusticias en general, pero las que se cometen con las personas vulnerables me sobrepasan y más viendo como nadie pone remedio.

Llevo cinco años publicando en Gomera Actualidad, ahora hago un paréntesis o tal vez este sea mi último escrito, el tiempo lo dirá….
A todos los políticos les pido que vigilen las residencias y el trato que reciben los usuarios, de no hacerlo son cómplices tanto ellos como los que sabiendo lo que hay se callan.
Hay mucha tela que cortar en Residencias, en Centros de día y en los CAIS. 
Quien no tenga vocación que se dedique a otra cosa, que no se olviden que están tratando con personas vulnerables. 
Muchas gracias Jose Andrés por haberme dado un hueco en tu periódico a esta juntaletras que hace escritos que le salen del alma.