La Pincelada. El "brochazo" semanal a la realidad gomera; “La Roca”

“Darte cuenta de que los prejuicios de los demás llegaron a paralizarte, ayuda a saber por qué hoy no debes detenerte”

“Tiempo ha” estimados lectores que por cuestiones diversas y que al caso no vienen, habíamos abandonado este espacio que sabemos gusta a nuestros lectores y “encochina” a quienes son ávidos entendedores que acostumbran interpretarnos “entre líneas”. Una Cita dominical abandonada demasiado tiempo y que retomamos en esta fecha.

Pero como quiera que es difícil, por no decir imposible contentar a ambos, optamos por primero, agradar y entretener a nuestros fieles lectores y segundo, no dejarnos paralizar por los complejos de los otros que no han asumido que, ejercer un Cargo lleva implícito pagar el precio del aplauso... y de la crítica. También, por nosotros mismos que, haciendo lo que nos agrada, demostramos que nuestra  libertad va más allá de lo que puedan pensar o decir.

Hecha esta introducción, pasemos si les parece a desgranar una semana informativa en “La Roca” y cuyo protagonismo indiscutible, mal que nos pese, pasa por la llegada de una Patera a nuestra isla.
Un drama que nos parecía lejano, pero que, con la llegada de estas 111 almas al puerto capitalino, nos viene a dar una “bofetada de realidad” y a invitarnos a reflexionar sobre lo que de verdad está fallando en la lucha contra la inmigración ilegal y sus consecuencias. 

No cabe duda que los principales perjudicados son esas personas que se juegan la vida en un mar que les promete a la llegada un mundo de “miel sobre hojuelas”  y que, quizá, ahí radica esa avalancha de llegadas. Un mensaje que les llega distorsionado, invitándoles que se dirijan  a la gloria, cuando la realidad es otra, por no decir la contraria. Y lo sabemos.

“Trabajar esta problemática en origen”, ha sentenciado Curbelo en un artículo publicado días antes. Pues a ver quién le escucha y se pone en ello.

Otro de los asuntos que ha copado esta semana Portada ha sido el “avance” del comienzo de las Fiestas Patronales de varios municipios de la ínsula y la creación de Comisiones para la Celebración de las venideras como el caso de Vallehermoso, de la que esperamos, ajusten bien las cuentas y los Eventos y no pase lo que ya sucediese con las anteriores. Mucho Evento, mucho fasto y no menos dispendio de “parné” sin resultados positivos. Al menos, para aquellos que tuvieron que hacer efectivas las Facturas.

El Mayor de La Gomera, tendrá nuevamente su día de encuentro y celebración, como viene acostumbrándose durante los últimos 14 años. Esta vez, Alajeró será el municipio donde se festeje esta jornada en las que, además, se rendirá homenaje a varios integrantes de las diferentes Orquestas que han amenizado la cotidianidad de estos mayores desde los años 70 hasta los 90. Entre ellos, Doris Cabeza, Teresa Negrín, Mari Neri, Arón Morales, Juan Manuel Álvarez, Tomás Duque, Miguel Ángel García y Esteban Gorrín.

También nos hemos hecho eco de varios comunicados en relación con el trabajo de Promoción del Turismo en la isla y que se está llevando a cabo desde el Área correspondiente del Cabildo Insular.
Campañas en el Mercado Centroeuropeo, apuesta por el Turismo Ornitológico, son algunas de las cuestiones en las que “se trabaja” para conseguir que el primer motor económico insular no se quede en “reserva”. Otra cosa es que, a la vista de los resultados de este 2024, la cosa “vaya a full” y no se quede en intenciones.

Y terminamos con la protesta de Amanda Melián que, cansada de que de las ruinas de su casa otros se estén lucrando mientras ella espera por los permisos para su restauración, ha decidido “plastificar” su hacienda para quienes ven en su desventura, negocio.

Y “como quien no quiere la cosa”, hemos llegado al final de nuestro repaso semanal de lo acontecido en esta “Roca” y sus aledañas, dejando claro que nuestra frase del comienzo siempre tiene mensaje y que en este caso, “algunos”  la habrán tomado para sí. 
Pues eso, más trabajo y menos “Cartel y Postureo” y más aceptar lo que hay,  que un Pueblo no avanza con “anuncios de neón” o disfrazando la realidad de”los mundos de Yupi". Solo me resta despedirme de ustedes con nuestra habitual frase. Feliz siete días y mejor lectura tengan todos ustedes.