En un a casa vacía, viven individuos. En un hogar, LA FAMILIA.
En el trajín de las culturales visitas a los distintos sitios y lugares seleccionados, se encuentra uno con una infinidad de buenas personas, algunas de las cuales, la gracia y el salero, a raudales, les resume por todo el cuerpo.
Al troquelar aquí la particular frase que encabeza el presente anuario, no puedo menos que acordarme de un entretenido guía, andaluz él que, en uno de los prestigiosos viajes realizados por un servidor con el servicial IMSERSO, solía reunir al extenso grupo, exclamando desde muy lejos, y, grito en cuello:
-.- ¡ACÁ, MI FAMILIA!
Son unos muy peculiares datos que suelen conservarse por bastante tiempo agradecido, en la profundo del alma y corazón.
En el trajín de las culturales visitas a los distintos sitios y lugares seleccionados, se encuentra uno con una infinidad de buenas personas, algunas de las cuales, la gracia y el salero, a raudales, les resume por todo el cuerpo.
Tal era este erudito Reconocedor que, entre decorativas explicaciones, anécdotas y chascarrillos, nos hacía grandemente disfrutar de unas deliciosas jornadas, algo más que deliciosamente memorables.
Una encantadora tarde, rumbo a la increíble ciudad de Ronda, en pleno recorrido vial, le animábamos para que nos contara algunas de sus peculiares cuchufletas.
-.- ¿CUÁL NOSTIENES PARA HOY?
-.- ¡ESTE, FAMILIA, NO HA SALIDO TODAVÍA!:
“Resulta que, un abogado, viendo a su sacrificada esposa tan atareada en las duras faenas hogareñas, le dice:
-.- TE VOY A TRAER A UNA MUJER PARA QUE TE SIRVA, TE ALIVIE EN LA COCINA Y REALICE TODO LO CONCERNIENTE A LOS QUEHACERES PROPIOS DE UNA CASA.
Una ignorante mozuela, campesina ella, ocupó el asalariado puesto y, a la semana de ello, maleta en mano, se presenta a la señora y le dice:
-.- ¡ME MARCHO, AMA!
-.- ¿CÓMO ES POSIBLE, SI AQUÍ RECIBES UN BUEN TRATO FAMILIAR,
EXCELENTE COMIDA Y ENVIDIABLE SUELDO?
-.- ¡TODO ESO ES VERDAD, PERO... USTEDES HAN PUESTO UN LETRERO EN LA PUERTA DE MI CUARTO QUE DICE:
“ QUE EL SEÑOR ESTÉ SIEMPRE CONTIGO”
Y...EL SEÑOR, NO HA VENDIDO SINO...¡ DOS NOCHES SOLAMENTE!
.-Este señor aprendiz a cronista, dejará ya bastante tiempo sin poder aparecer por estos digitales predios, principalmente, debido al vacacional periodo veraniego y a la actual agradable estancia de mis nietos que, precisamente, desde Francia, cada año, por esta encendida época, suelen visitarnos.
Como un apremiante adiós de cordial despedida, esta vez, hemos retornado a las dactilares redes de GOMERAACTUALIDAD, comunicándoles a todos sus amables espléndidos buenos Lectores, mis más fervientes deseos de permanecer siempre con todos ustedes, mientras el cuerpo aguante, ustedes lo consientan y... su perseverante Director, José Andrés Medina, así, me lo permita.