El Cabildo de Gran Canaria destina 30.000 euros a material sanitario, de protección e higiénico para los campamentos saharauis
El Cabildo de Gran Canaria ha destinado 30.000 euros para la adquisición de material sanitario, de protección e higiénico para los campamentos de personas refugiadas de Tinduf para luchar contra el coronavirus, explicó el consejero de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez.
Se trata de una partida ya recogida en los presupuestos para el envío de ayuda humanitaria para las necesidades básicas de la población que ha sido modificada tras la petición de ayuda de las autoridades saharauis debido a la falta de recursos para hacer frente a la pandemia.
Esta partida será destinada también para campañas de información a la población para evitar contagios, mediante carteles y otros métodos de divulgación.
La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, encargada de gestionar el proyecto, ya ha realizado la transferencia para que el material pueda ser adquirido en Argelia y trasladado a los campamentos, que ya han cerrado sus fronteras como medida de prevención.
Ramírez explicó que hasta el momento no ha habido ningún caso de contagio y que el material para hacer frente a la pandemia en los campamentos es precario debido a la carencia de los recursos más elementales, por lo que parte de las ayudas aprobados por la Institución insular para otros fines humanitario serán reconducidas para tener como prioridad la lucha contra el coronavirus.