las primeras diligencias se abrieron por la denuncia del Presidente Federal, Ignacio González Santiago
El CCN recuerda que echó a Juan Domínguez del partido
Juan Domínguez fue expulsado del CCN porque abrió, sin autorización del representante legal del CCN y falsificando su firma, una cuenta corriente en una entidad financiera de Las Palmas.
En relación a las diligencias previas abiertas en el llamado caso INFECAR contra el entonces director del recinto ferial, Rafael Suárez Déniz y una empresa de catering, el CCN aclara:
Que las primeras diligencias se abrieron por la denuncia del Presidente Federal, Ignacio González Santiago, ante la fiscalía provincial en Santa Cruz de Tenerife contra el actual Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, por apropiación indebida de fondos del partido que provendrían además de afiliados y cargos públicos, y del propio Cabildo, como asignaciones al grupo político.
Que el CCN ignoraba los presuntos hechos investigados en relación a la supuesta facturación de un catering durante su IX Congreso y que de haberlo sabido nunca lo habría permitido y además lo habría denunciado igualmente, como denunció a su Secretario Federal Juan Domínguez, Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y entonces Secretario Federal del CCN.
Que el CCN pagó puntualmente la factura que el recinto ferial le cursó de acuerdo al presupuesto aceptado para la celebración de su IX Congreso.
Que en ningún momento nadie del partido, con poderes para hacerlo, ni el comité organizador del congreso, pidió presupuesto ni solicitó el citado catering.
Que Juan Domínguez fue expulsado del CCN porque abrió, sin autorización del representante legal del CCN y falsificando su firma, una cuenta corriente en una entidad financiera de Las Palmas, en la que ingresaba las aportaciones de los cargos del partido en Gran Canaria y partidas del Cabildo destinadas al grupo político.