Buscar
miércoles, 15 de enero de 2025 19:43h.

Coalición Canaria pide a Sánchez que dé la cara y salga de La Mareta a conocer la realidad migratoria que vive Canarias

"Mientras Sánchez toma el Sol en el Palacio de La Mareta", en la última semana se han rescatado más de 1.000 migrantes en las cosas de las islas
pedro-sanchez-begoña-gomez

La portavoz de Coalición Canaria, María Fernández, ha criticado que Pedro Sánchez siga dando la espalda al drama humanitario que se está viviendo en las costas canarias “mientras toma el sol en el Palacio de La Mareta” y recordó que el repunte sufrido desde el pasado mes de julio ya hace prever un otoño “peligroso” en la Ruta Canaria en la que en el primer semestre del año fallecieron más de 800 migrantes. Y mientras esa realidad se vive en las costas canarias, con más de 1.000 migrantes rescatados en la última semana, “Pedro Sánchez prosigue una vez más sus vacaciones sin tener siquiera el gesto de acercarse a conocer la realidad que viven los migrantes que sobreviven y quienes se juegan la vida para rescatarlos”. 

La portavoz nacionalista censura que Sánchez siga “ignorando” el drama humanitario y haya sido incapaz de “suspender unas horas su descanso de agosto para interesarse por la situación en la que llegan estas personas y por la labor de Salvamento Marítimo y de los profesionales sanitarios y voluntarios en el Muelle de Arrecife” que está tan solo a unos pocos kilómetros de donde “descansa”. 
Así, Fernández señala que “una vez más queda claro” que la migración y lo que ocurra en la Ruta Canaria “no es una prioridad” para Pedro Sánchez y para su agenda como demuestra que se refiera a la ruta del Mediterráneo “como la nuestra” mientras ignora de forma intencionada lo que ocurre con la canaria. Por ello, la portavoz nacionalista reclamó a Sánchez “que salga de La Mareta y se dé un baño de realidad” y conozca lo que se vive en las costas canarias. 
Como recordó María Fernández, en el mes de julio ya se rompió la tendencia a la baja en llegada de inmigrantes que venía registrándose en los primeros seis meses del año y este repunte se está manteniendo en agosto debido a los cayucos que vuelven a llegar