Buscar
martes, 24 de diciembre de 2024 00:00h.

La Federación de Automovilismo de Las Palmas se pronuncia sobre injurias de "foreros".

"Queremos aclarar algunos de los temas que más se han intentado tergiversar para desacreditar nuestra labor federativa". Señalan desde FALP

Antonio Mesa, con los directivos de la FALP
Antonio Mesa, con los directivos de la FALP

Nunca ha sido objeto de esta Federación de Las Palmas en su política de comunicación entrar a debatir las opiniones y críticas que son propias de la labor deportiva que realizamos y que se vierten en los medios de comunicación especializados del motor, con mayor o menor acierto y espíritu constructivo, por lo que incluso a veces se asumen sin ningún tipo de problemas por el bien de nuestro deporte.

Pero en los últimos años se están utilizando bajo el anonimato en las redes sociales para realizar todo tipo de críticas malintencionadas, para injuriar nuestro automovilismo con datos falsos, calumnias increíbles, descalificaciones de todo tipo generales y personales, insultos y un abuso exagerado de la libertad de expresión, con la colaboración de ciertos “medios” muy permisivos con esta forma de impunidad informativa, a la que se está viendo sometida la FALP, su presidente y buena parte de su junta de gobierno -ahora en funciones-, por una serie de personas que lo único que desean es intoxicar el ambiente para verse favorecidos con la división de opiniones, de cara a sus intenciones de gobernar la FALP y sembrar la duda con toda la gestión realizada hasta la fecha.

Por todo ello queremos aclarar algunos de los temas que más se han intentado tergiversar para desacreditar nuestra labor federativa:

La Federación de Automovilismo de Las Palmas ha gestionado en las últimas temporadas con diferentes empresas la esponsorización de su actividad con el fin de cubrir los presupuestos federativos, entre otros, ha llegado a un acuerdo de colaboración para la promoción del automovilismo de Las Palmas con “Tecni System Broker Correduría de Seguros” desde el año 2011, ha sido reflejado en el informe de gestión del Presidente en las Asambleas y figura en los ingresos por sponsor de los presupuestos de la FALP 2012, 2013 y 2014.  No se percibe ninguna cantidad en concepto de comisiones por parte de los seguros contratados.

La Federacion de Automovilismo de Las Palmas recibe del Cabildo de Gran Canaria 42.500 euros destinados a la gestión del deporte en la Isla de Gran Canaria, de los que destina a promoción, ayuda a organizaciones e inscripciones un total de 33.500 euros, el resto va destinado a sufragar gastos de gestión de los campeonatos.

Independientemente y acogiéndonos a las subvenciones de eventos del Cabildo de Gran Canaria, en los últimos años se ha recibido un apoyo al Karting y a la modalidad de Tierra de 10.000 euros, que nos ha permitido mantener la actividad en la base promocional de nuestro automovilismo.
Estas subvenciones, según exige la Ley, han sido justificadas con las correspondientes facturas y justificantes de ingreso ante la Institución.

Nunca en la historia del automovilismo de canarias una Federacion ha invertido en los deportistas tantos recursos como la actual junta rectora con su presidente Jose Victor Rodriguez al frente: 
- Mas de 10.000 euros en inscripciones y premios del Campeonato BP Ultimate de Promoción.
- Subvenciones al transporte insular, nacional e internacional de los deportistas.
- Seis copas o trofeos mono-marca que reparten entre los deportistas más de 20.000 euros.
- Inscripciones más baratas gracias, entre otras, a las ayudas de la FALP a los organizadores.
- Sobre todo se han invertido muchos recursos económicos y de trabajo en el Karting y la Tierra, manteniendo organizativamente unos campeonatos deficitarios que entendemos de vital importancia para el futuro del automovilismo.

En el año 2009 estando de Presidente D. Juan Ignacio Rodríguez Díaz y con motivo del 25º aniversario del Rallye Villa de Santa Brigida, este ayuntamiento patrocinó una edición especial de los "25 AÑOS DEL RALLYE", cuyo importe fue incluido en el presupuesto general asignado a la Federación para la propia prueba, de ahí que esta entidad fue la que abonó el importe de los carteles, papelería y la citada revista, que además de ser encartada en “Motor 2000”, tuvo una edición especial de 3.000 ejemplares para el propio Ayuntamiento.

Todo el procedimiento electoral según establece la ley es gestionado por la Federacion Canaria de Automovilismo. La Federacion de Automovilismo de Las Palmas ha cedido gentilmente toda su infraestructura para facilitar a la FCA la labor electoral en lo necesario, la Junta Electoral en esta ocasión reside y ha celebrado todas sus reuniones en Tenerife. Toda la documentación electoral está custodiada y archivada independientemente y la FALP no tiene acceso a la misma.

Actualmente, según lo establecido por la Ley Electoral, la asamblea de la FALP ha sido disuelta y el Presidente y su Junta de Gobierno están gobernando en funciones hasta que se resuelvan las nuevas elecciones.

Este año de transición electoral la FALP tiene previsto para la tranquilidad de los nuevos rectores del automovilismo en la provincia de Las Palmas realizar una auditoría contable externa y cerrar esta legislatura con las cuentas claras, al igual que se hizo en 2010 cuando se renovó el equipo directivo.