III Campamento de Verano de niños con cáncer "Pequeño Valiente" en Finca de Osorio
Entre el 01 y 05 de agosto La asociación de niños con cáncer “Pequeño Valiente”, ha organizado por 3º año consecutivo un campamento de verano para los niños con cáncer, en la Finca de Osorio del Cabildo de Gran Canaria en Teror.
En esta 3ª edición han participado 21 niños entre 7 y 17 años, entre los que se encuentran niños de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Los patrocinadores principales fueron la empresa AMFM y la Fundación Junguel Sanjuan y sin faltar los chocolates de Tirma SA para las meriendas.
Gracias a la iniciativa original llevada a cabo hace tres años por el biólogo y ex-director del Jardín Botánico Canario David Bramwell, los niños pueden disfrutar de unos días en un lugar saludable, algo desconectado del mundo y olvidar de sus problemas cotidianos, en buena compañía.
El campamento contó con la empresa de animadores local Limonium Canarias, organizando todo tipo de actividades, especialmente aquellas orientadas a concienciar a los pequeños, acerca del cuidado del medio ambiente, orientación nocturna, divertidas gymkanas, así como otro tipo de labores que fomentan la práctica de hábitos saludables. También contaba con la presencia de un servicio médico con enfermera fija, de la empresa Atlanta Asistencia Familiar.
El día jueves 4 de agosto los directivos de "Pequeño Valiente incluyendo su presidente José Juan Jerez Castro y Esther Montserrat Sánchez Cabrera, recibieron la visita de representantes de los patrocinadores, como la gerente de la Fundación Júnguel San Juan, María del Pino Arancibia, el director general de AM/FM Raúl Rubio, el Dr. David Bramwell y su esposa Yolande.
El objeto de la la visita era ver en acción el campamento, y sus resultados que producen una agradable terapia, con muchos beneficios para los niños, quienes pueden pasar unos días de convivencia y actividades en contacto con la naturaleza plena de la Finca de Osorio en Teror.