Buscar
lunes, 16 de diciembre de 2024 09:30h.

Jéssica de León felicita al alumnado de Hecansa por completar su etapa educativa en un centro referente para Canarias

En total un centenar de estudiantes se ha graduado este año en Hecansa, cuarenta han cursado sus estudios en el Hotel Escuela Santa Brígida y sesenta en el centro formativo de Santa Cruz
ORLA HECANSA 150624

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, junto con el viceconsejero de Turismo, José Manuel Sanabria y la consejera delegada de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), participaron este viernes en el acto de graduación de la promoción 2022-2024 de profesionales en Dirección de Cocina; Gastronomía; Gestión Hotelera y Dirección de Alimentos y Bebidas.

El alumnado concluye así su periodo formativo, unos años en los que han recibido una formación integral que les permite iniciarse en el mercado laboral.

Durante su intervención, De León felicitó a los nuevos titulados por su “desempeño académico, dedicación, sacrificio y motivación”, así como a los docentes y familiares. Y destacó que “la Canarias del futuro se construye desde muchos espacios y uno de ellos es desde los Hoteles Escuela de Canarias, formando y cualificando a grandes profesionales del sector turístico”. Además, subrayó la importancia de reconocer la profesión que habían escogido. “Les deseo que sean muy felices haciendo lo que les gusta”, aplaudió.

En total un centenar de estudiantes se ha graduado este año en Hecansa, de los cuales cuarenta han cursado sus estudios en el Hotel Escuela Santa Brígida y sesenta en el centro formativo de Santa Cruz.

Por su parte, la consejera delegada de Hecansa, Paola Plasencia, también tuvo palabras especiales para los profesores, a los que felicitó por el trabajo que realizan mediante la transmisión de conocimiento y valores, y deseó a los recién titulados “que empiecen una magnífica y fructífera carrera profesional”, apuntó.

Durante el acto, y en nombre de todos los graduados, tomaron la palabra varios estudiantes, que se mostraron agradecidos por haber vivido una experiencia transformadora y por los valores que han adquirido. “Vamos a llevar el nombre de nuestra escuela con orgullo y a dejar una huella positiva en esta industria”, concluyó con entusiasmo y emoción una de las alumnas.