Buscar
viernes, 22 de noviembre de 2024 10:52h.

Nueva Canarias celebra su primer Consejo Político Insular

En dicha reunión se valoraron diferentes estrategias y objetivos que tiene la formación en la isla de Fuerteventura.

Nueva Canarias - Reunión en Gran Tarajal
Nueva Canarias - Reunión en Gran Tarajal

Los nacionalistas de Nueva Canarias (NC) Fuerteventura celebraron su primer Consejo Político Insular, el pasado  sábado 01 de Febrero de 2014, en la sede local de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, en dicha reunión se valoraron diferentes estrategias y objetivos que tiene la formación en la isla de Fuerteventura.

Nueva Canarias ha generado grandes expectativas para 2015, pues es según todas las encuestas conocidas hasta la fecha, el partido que más crece en la isla de Fuerteventura, convirtiéndose en una clara alternativa de cara a los siguientes comicios frente a los partidos que tradicionalmente han gobernado en Fuerteventura CC, PP y PSOE. Con ese objetivo encara Nueva Canarias las próximas elecciones locales, insulares y autonómicas.

Alejandro Jorge, presidente de Nueva Canarias en la isla de Fuerteventura, destacó “que esta formación avanza con paso firme por que defiende una línea política coherente huyendo de las luchas partidistas, nosotros defendemos lo que es bueno para Fuerteventura independientemente de quien lo apoye, nuestro compromiso está con la ciudadanía de toda la isla”.

 Por su parte, David Casalins, secretario de organización Insular de la formación, adelantó que “en los próximos meses se va a hablar mucho de Nueva Canarias y esto es gracias a la labor de los compañeros y a la suma de esfuerzos individuales que creen en la política como una vocación de servicio público”. 

El Consejo Político Insular también abordó temas importantes para la isla, destacando que Nueva Canarias trazará una línea de temas innegociables, la sanidad y la educación pública y los servicios sociales no serán negociables para Nueva Canarias, seguiremos denunciando la chapuza del Hospital de Fuerteventura o defendiendo la injusticia del Cabildo con la Escuela Insular de Música.