Buscar
lunes, 27 de enero de 2025 00:00h.

Oramas: “Nuestra presencia en las Cortes es la garantía de que Canarias va a estar en la política del Estado”

La diputada canaria considera que los líderes de PP y PSOE “no han estado a la altura que requieren los ciudadanos, ya que no son capaces ni de hablarse” 

DSC_0344

Para la candidata nacionalista “es inviable un Gobierno en el que esté Podemos, que representa todas aquellas políticas que hacen retroceder a un Estado y que son el partido de las líneas rojas y del 'conmigo o contra mí”

 “Somos la garantía de que en el Congreso y el Senado se va a hablar de Canarias. Si los nacionalistas canarios no estamos en Madrid, ¿quién va a defender los intereses de las Islas?” Así se manifestó esta mañana la candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados, Ana Oramas, quien se presenta a estos nuevos comicios “ilusionada” y con ganas de “recuperar a todos esos ciudadanos que no saben si van a ir a votar o no el 26 de junio, para decirles que si ellos no votan por Canarias, nadie lo hará y que nosotros somos la garantía a la solución a sus problemas, como hemos demostrado en esta Legislatura que ha sido breve, pero en la que hemos presentando más de 30 iniciativas canarias, de las que se han aprobado casi una decena”. 

Oramas recordó que “vamos a unas elecciones porque otros han bloqueado la gobernabilidad del Estado. Nosotros hemos puesto por encima de todo la defensa de los intereses de Canarias; de los dos millones de canarios y hemos tendido la mano al acuerdo, con la esperanza de que se sumaran el resto de los partidos”. Por eso, dice, se siente “decepcionada, como la mayoría de los ciudadanos”, por la incapacidad que han demostrado los líderes de PP y PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, que, en ese sentido, “no han estado a la altura que requieren los ciudadanos y el Estado, ya que no son capaces ni de hablarse”.  

Por otro lado, ha insistido en que un gobierno en el que esté Podemos sería “un retroceso para el Estado y para Canarias, porque representan todo aquello que nos lleva al pasado, al enfrentamiento y a la ausencia de diálogo con todos aquellos que discrepen de sus ideas”. “Son el partido de la confrontación, de la imposición, de las líneas rojas y del 'conmigo o contra mí”, concluyó.

Asimismo, la representante de Coalición Canaria ha valorado al equipo de hombres y mujeres que integran las listas al Congreso y al Senado señalando que “la presencia de alcaldes y concejales de CC en las listas aportará al debate temas muy importantes. Sobre todo la visión de personas que están sobre el terreno, cerca del ciudadano y saben ponerle cara, nombre y piel a los problemas”.